Jaguar nos muestra su futuro eléctrico con la I-Pace EV Concept

La idea de Jaguar produciendo un auto 100% eléctrico es algo que lleva rondando algún tiempo. Sabemos que están desarrollando una plataforma exclusiva para eso y que planean lanzar un par de autos eléctricos antes que un nuevo deportivo.


Más en Motorbit: Honda Civic Si Concept debuta en el Autoshow de Los Ángeles

El primero de esos vehículos eléctricos toma cada vez más forma y en esta ocasión nos presentan el Jaguar I-Pace EV Concept. Una SUV que según la marca es más que un concepto al mostrarnos un adelanto de lo que será su primer vehículo 100% eléctrico.

Jaguar I-Pace EV Concept
Jaguar aprovechó uno de los Autoshows que más productos amigables con el ambiente presenta para dar a conocer su nuevo modelo.

JAGUAR I-PACE EV CONCEPT, NUEVOS TRAZOS

Jaguar se ha preocupado de hacer la nueva I-Pace algo completamente diferente de la F-Pace. Este nuevo vehículo tiene una distancia entre ejes mayor pero el largo total es ligeramente menor.

Con esto se logró obtener mayor espacio para almacenar las baterías de 90 kWh al mismo tiempo que permitió a los diseñadores crear un interior más espacioso inspirado en el C-X75 que lamentablemente nuca llegó a producción, aunque ya estaba prácticamente listo.

Jaguar I-Pace EV Concept
Los interiores son eminentemente futuristas pero con mucha elegancia.

Más en Motorbit: Nissan presenta el Note 2017 y el Juke Black Pearl Edition

EXTERIORES

El exterior nos muestra ciertas similitudes con el antes mencionado C-X75, se nota que los diseñadores tomaron algunos puntos clave de diseño para crear esta nueva SUV y darle una estética agresiva y llamativa.

Jaguar I-Pace EV Concept
Con este modelo Jaguar entra de lleno al mercado de los vehículos impulsados por energías alternativas.

El tamaño general de la I-Pace es ligeramente menor al de la F-Pace, principalmente debido a la búsqueda de un mejor coeficiente aerodinámico que le ayudará a mejorar su rango.

DESEMPEÑO

Aunque pretenden alejar esta nueva SUV lo más posible de la F-Pace, es imposible que no compartan algunas partes mecánicas, específicamente la suspensión trasera que también utilizan los sedanes XF y XE.

La suspensión delantera también es una derivación de la F-Pace, pero mejorada debido al mayor espacio con el que cuenta.

MOTOR

Para que un auto eléctrico sea exitoso hoy en día necesita un rango de mínimo 320 kilómetros. Según Jaguar, la I-Pace tiene un rango “por encima” de los 355 kilómetros al mismo tiempo que ofrece aceleraciones de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Utiliza dos motores de imán permanente, uno por eje, con cada uno produciendo 200 caballos de fuerza, para un total de 400 caballos y 516 lb-ft de torque.

Jaguar I-Pace EV Concept
La parte posterior nos recuerda de inmediato a los otros modelos de la marca.

En lugar de hacer lo mismo que muchas otras marcas y asociarse con alguien para desarrollar los motores, o de plano buscar un proveedor externo, la marca inglesa se dio a la tarea de crear sus propios motores.

El resultado es un motor compacto que ofrece menor peso y mejor distancia al suelo al mismo tiempo que ocupa el menor espacio en la cabina posible.

Más en Motorbit: Volkswagen Golf se renueva para 2017 en Europa ¿y en México?

INNOVACIONES

También se trabajó fuertemente en obtener un sistema de frenado regenerativo lo más eficiente posible para ayudar a la I-Pace a aumentar su rango. Se puede seleccionar la cantidad de frenado regenerativo que se desea desde la consola central, lo que modificará el estilo de manejo llevándonos hasta el punto en el que se puede conducir con un solo pedal.

Aparte de la tracción en las cuatro ruedas que ofrecen los dos motores eléctricos, la I-Pace cuenta con el sistema All Surface Progress Control y el Adaptive Surface Response para obtener la mejor tracción posible sin importar las condiciones del camino.

Jaguar I-Pace EV Concept
Con la I-Pace, Jaguar busca crear una nueva generación de autos desde cero. Definitivamente esta no es una F-Pace con un par de motores eléctricos y un paquete de baterías.

La I-Pace nos muestra el compromiso de la marca británica para crear una nueva generación de vehículos eléctricos, que al igual que en muchas otras marcas, serán parte definitiva de su futuro.

Todavía no hay fecha oficial para el lanzamiento de la versión de producción, pero lo más seguro es que la veamos a finales del próximo año como modelo 2018, eso quiere decir que la I-Pace que veremos en la calle próximamente será muy parecida a la que nos presenta Jaguar hoy.

CUÉNTANOS…
¿Crees que este vehículo debería entrar a producción?
¿Cuál es tu modelo favorito de Jaguar?
')}