Isela Costantini deja GM para hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentina dic. 01, 2015

Luego de 17 años de carrera en la compañía noeteamericana la ejecutiva se retira al aceptar el ofrecimiento del presidente electo Mauricio Macri para dirigir la aerolínea de bandera.

A partir del 1 de enero de 2016, Isela Costantini dejará la posición de Presidente y Directora Ejecutiva de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay, para asumir la Presidencia de Aerolíneas Argentinas. Costantini se retira de GM en un excelente momento de su carrera personal y en una época en la cual, a pesar de los avatares económicos, la compañía estadounidense demostró solidez manteniendo los volúmenes de producción, ventas y exportación en un año complicado para la industria automotriz argentina. Además, deja en funcionamiento el proyecto Fénix tal el nombre con el que se conoce al programa del cual surgirá un nuevo modelo de Chevrolet producido en la planta de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Más en Motorbit: Isela Costantini, elegida como CEO del Año 2015

isela-costantini
Este año Isela fue reelecta en la presidencia de ADEFA.

Con este cambio Isela deja atrás una  trayectoria de más de 17 años en GM en distintos países como Estados Unidos, Brasil y Argentina en donde ocupó relevantes posiciones regionales para la empresa: fue la primera mujer en ocupar la Presidencia de GM Argentina y en ser incluida entre las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios según la revista Fortune, ubicándola en el puesto número 37 en el año 2013.

1130_isela_costantini_g3
Fue la primera mujer en presidir el Coloquio de IDEA.

Además de estos logros, en 2014 Isela se convirtió en la primera mujer en presidir el Coloquio de IDEA, durante el 50 aniversario de su organización. También en ese año ocupó la Presidencia de ADEFA, la cámara empresaria que aglutina a todas las terminales automotrices del país y en 2015 fue reelegida para seguir en el cargo hasta el 2016.

Isela Costantini
Deja GM luego de una larga carrera para hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas.

Recientemente, Isela Costantini fue elegida CEO del Año 2015 en Argentina, que es el galardón más importante entregado por la comunidad empresaria a través de la Revista de Negocios Apertura, el periódico El Cronista Comercial y PWC.

El remplazo de Isela Costantini en GM será anunciado en breve por la corporación.

CUÉNTANOS…

¿Qué opinión te merecen los productos de GM?

¿Eres usuario de algún modelo de alguna de sus marcas?

¿Cuál es, según tu criterio, la característica que define a los productos de esta compañía?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.