Infiniti QX70 2017, la SUV de alto performance llega a México

Historial oct. 11, 2016

La marca de lujo perteneciente a Nissan continúa con la actualización de sus modelos para el mercado mexicano a los cuales les ha agregado atributos con los que quiere afianzarse como una de las firmas con mayores innovaciones de cara al próximo año y la Infiniti QX70 2017 es una muestra clara.


Más en Motorbit: BMW Motorrad Vision Next 100, así serán las motos en el futuro

Este modelo es un ícono para Infiniti y si bien es cierto conserva su apariencia musculosa ahora tiene toques que la dan más deportividad a la cual se le incluye para la edición 2017 una nueva parrilla de doble arco con forma de panal que ya tiene el sello distintivo de Infiniti.

FICHA TÉCNICA INFINITI QX70 2017

Motor

Dependiendo la versión esta nueva Infiniti QX70 2017 ofrece dos tipos de bloque: un V6 que genera 325 caballos de potencia y un V8 de 390 [email protected],500 rpm.

Infiniti QX70 2017
«QX70 es un ícono dentro del portafolio de INFINITI y estamos seguros que su renovación de diseño con el año modelo 2017, consolidará su posición como una Crossover Sport favorita en el segmento Premium. Su diseño es único, engloba un espíritu deportivo y brinda una experiencia de manejo extraordinaria», comentó Philipp Heldt, director general de Infiniti en México y Latinoamérica.

La transmisión es automática de 7 velocidades con control electrónico, control de cambios adaptable y modo de manejo deportivo con modo manual que ofrece cambio de velocidad manual y adaptación del régimen al reducir Downshift Rev-Matching.

Más en Motorbit: Lamborghini Centenario Roadster es adrenalina a placer

Desempeño

La tracción de esta nueva Infiniti QX70 2017 es una AWD (integral) y el techo presenta un diseño tal que provoca que el viento fluya de manera que su resistencia aerodinámica se ubica en 0.35 que a decir de Infiniti le otorga un mejor rendimiento de combustible.

El consumo de combustible combinado de la nueva Infiniti QX70 2017 es de 10.2 kilómetros por litro para el motor V6 de 3.7 Litros y de 8.7 para el V8 de 5.0L.

Infiniti QX70 2017
Infiniti introducirá para QX70 en México, dos nuevos colores exteriores, «Cielo Profundo» y «Niebla Profusa».

Tecnología

La nueva Infiniti QX70 2017 ofrece rasgos de personalización incluso antes de abordarlo. Cuenta con llave inteligente que reconoce al conductor desde que se acerca al vehículo, permite abrir puertas e incluso encender el auto sin sacarla del bolsillo.

De acuerdo con la firma, este nuevo modelo de Infiniti tanto el asiento como el volante y los espejos exteriores se ajustan de manera automática de acuerdo a las preferencias previamente registradas.

Equipamiento

La puerta trasera abre automáticamente con sólo tocar el botón desde el lugar que más convenga: la manija de la puerta trasera, la salpicadera inferior o la llave inteligente.

Infiniti QX70 2017
El Sistema de Tracción Inteligente en las cuatro ruedas (All-Wheel Drive) se ajusta de manera constante para tener una mejor tracción al mandar el 50% de la potencia a las llantas delanteras cuando se requiere o el 100% a las llantas traseras para tener una respuesta deportiva.

Las llantas son de aleación de 21 pulgadas que podemos encontrar en la versión Sport.

Más en Motorbit: Mira las 4 F-150 que Fors llevará al SEMA Show

Seguridad

La nueva Infiniti QX70 2017 incorpora de serie bolsas de aire frontales de doble etapa para conductor y copiloto, así como laterales en asientos delanteros. También equipa bolsas de aire tipo cortina de doble etapa delanteras y traseras con sensor de volcadura.

También encontramos un sistema Antibloqueo de Frenos ABS en los 4 neumáticos, así como el sistema de Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado, que ajusta la cantidad de fuerza aplicada a las llantas delanteras y traseras para mejorar el rendimiento del frenado.

Infiniti QX70 2017
Todo el cuidado en la tecnología que involucra la QX70 se ve reflejado en el diseño interior. Con un panel de instrumentos con sistema avanzado de intensidad de luz Fine Vision, diseñado para que el contraste proporcione información de manera clara, incluso con un solo vistazo.

Asimismo, la nueva Infiniti QX70 2017 incorpora el sistema de Visión Periférica 360° (Around View Monitor® con 4 cámaras detector de objetos en movimiento.

Más en Motorbit: Veloz y seguro, Dodge Charger 2017 obtiene Cinco Estrellas en Seguridad

PRECIO

La nueva Infiniti QX70 2017 se ofrece en tres versiones con un precio que parte de los 899,900 y llega hasta el millón 49,900 pesos y está disponible en los pisos de venta de la marca desde este mes de octubre.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de los modelos de Infiniti?
¿QUé opinas de las SUV de lujo como este QX70?
')}

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.