Infiniti QX50 Concept, listo para el Autoshow de Detroit

Si hay una marca a la cual hay que ponerle atención una vez que comience el Autoshow de Detroit 2017 es a Infiniti pues ya prepara el lanzamiento de su Infiniti QX50 Concept, vehículo que engalana el futuro de las SUV de la firma de autos de lujo perteneciente a Nissan.


Más en Motorbit: La Fórmula E se presenta en el mundo virtual

El Infiniti QX50 Concept es una SUV mediana que apunta a ser el referente en el segmento Premium y de acuerdo con la marca podría ser adaptado a un modelo de producción en el segmento de vehículos que más rápido crecimiento reporta en el mundo.

INFINITI QX50 CONCEPT, SU DISEÑO

Derivado del concepto de diseño “Powerful Elegance” propio de la marca, el Infiniti QX50 Concept tiene un frente musculoso que se corona con una parrilla de mayor tamaño respecto a los modelos que ya conocemos de Infiniti.

Los faros son mucho más estilizados, dándole una apariencia de fiereza y de cierta deportividad.

Infiniti QX50 Concept
INFINITI QX50 Concept anticipa la primera encarnación de un paquete tecnológico listo para producción, que será desarrollado en los futuros modelos de producción, precisa la firma

Los laterales son fluidos y de acuerdo con la marca, este Infiniti QX50 Concept forma una silueta de “cabina hacia enfrente”, haciéndola visiblemente más dinámica y práctica.

Al ver la estructura de los cristales laterales es difícil no recordar a la QX30 que recién salió al mercado, pero obviamente posee un ADN propio.

Más en Motorbit: Este fue el mejor invento de la industria automotriz en 2016

INTERIORES

El desarrollo del habitáculo tiene una tendencia clara hacia el conductor, pero también pensando en los pasajeros y de acuerdo con la marca, el Infiniti QX50 Concept quiere retar los enfoques convencionales que se tienen en cuanto a interiores de las SUV.

EL PREDECESOR

El Infiniti QX50 Concept tiene su antecedente inmediato: el QX Sport Inspiration que se presentó en el Auto Show de Beijing y en palabras de Roland Krueger, Presidente de Infiniti, servirá como punta de lanza para los modelos QX de Infiniti.

INFINITI QX50 Concept
Que si este Concept guarda un parecido con el que veremos en el NAIAS 2017, puede ser que así sea.

MOTOR

Tal parece que la presentación del Infiniti QX50 Concept tendrá otro protagonista. Se trata del motor VC-Turbo (de Compresión Variable Turbo, por sus siglas en inglés).

Se trata de primera planta de poder de compresión variable listo para la producción a nivel mundial.

INFINITI QX50 Concept
Este motor de 2.0 litros, listo para la producción en serie, representa una alternativa muy atractiva a los motores a diésel.

La tecnología VC-Turbo se combina con un motor 2.0L Turbo con el torque y la eficiencia de un motor a diésel y se especula que podría ser el corazón del Infiniti QX50 Concept cuando entre a las líneas de producción.

La potencia de este motor podría rondar los 268 caballos y 390 Nm de torque y de hecho puede ser comparado con los propulsores de seis cilindros impulsados por gasolina con el plus de ser más eficiente.

Los ingenieros de la marca señalan que en un 27% podría situarse la mejora en la eficiencia de combustible sobre los motores V6 a gasolina con una potencia de salida similar.

Más en Motorbit: Siete victorias inolvidables de Michael Schumacher

MANEJO AUTÓNOMO

El Infiniti QX50 Concept será la base para que la marca de lujo de Nissan siga desarrollando tecnologías enfocadas en el manejo autónomo.

Según la marca, las tecnologías de conducción autónoma tienen la capacidad de reemplazar al conductor o bien, serle delegadas algunas maniobras que a juicio del conductor resulten más complicadas, como el frenado y aceleración continuos en el tráfico pesado o mantener un rastreo de la posición de los vehículos alrededor.

INFINITI QX50 Concept
Infiniti es responsable de incursionar a nivel mundial en una serie de tecnologías pioneras de manejo semi-autónomo, incluyendo el Sistema de Prevención de Colisión Frontal, la Dirección Electrónica Asistida (DAS) y el Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril.

Faltan pocos días para conocer los detalles más íntimos del Infiniti QX50 Concept, el futuro de los SUV según Infiniti.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es el lanzamiento que más esperas del Autoshow de Detroit?
¿Cuál es tu modelo favorito de Infiniti?
')}