Honda en el Salón de Buenos Aires: apuestas sus fichas al HR-V
El nuevo SUV es la apuesta más importante de la marca japonesa para el mercado local. Con la producción nacional de este modelo se abre una nueva perspectiva de negocio para la compañía. Actualizaciones de Civic, CR-V y Fit.
El inicio de la producción local de la HR-V representa para Honda un salto importante tanto en materia industrial como comercial. Es que la planta de Campana produce ahora un modelo que además de ser global es muy exitoso. Para tener una idea de la importancia de este modelo vale destacar la sorprendente performance de ventas en Brasil, país en el cual ha superado por un amplio margen a vehículos que, hasta la aparición de este nuevo Honda, mercaban el ritmo entre los SUV compactos como lo son Ford EcoSport y Renault Duster.Por eso el espacio reservado para el HR-V es el más importante en el stand de la casa nipona.
El centro de la escena en el stand de Honda es el HR-V. Con diseño audaz y llamativo se venderá a partir del mes de julio y se ofrecerá con motor a gasolina 1.8 de 140 CV, unido a una caja manual de seis velocidades o automática CVT de variador continuo en la opción más económica LX, que también equipará de serie llantas de aleación de 17”, doble airbag, control de estabilidad, cámara de retroceso y pack eléctrico. La variante Full, EXL, dispondrá de seis airbags, pantalla de 7” con navegador satelital y tapizado de cuero y se ofrecerá sólo con caja CVT.
Más en Motorbit: Honda inicia la producción del SUV HR-V en la Argentina
También se exhibe la tercera generación del Fit. Esta actualizada versión presenta ajustes de diseño con aristas filosas y líneas marcadas que le otorgan un estilo mucho más deportivo. La unidad expuesta en La Rural luce un color azul eléctrico que suma estilo deportivo. Además, incorpora una nueva suspensión trasera, y mejoras en la habitabilidad general. Llegará al marcado local a comienzos de 2016 sólo con el motor 1.5 de 120 CV de potencia, con opción de caja manual o automática.
También se expone la actualización del Civic. El clásico sedán de la marca japonesa estrena pequeños cambios en los paragolpes e incorpora una parrilla más voluminosa. No hay cambios en la mecánica, por eso mantiene el motor naftero 1.8 de 140 CV. Sí aparecen modificaciones en el equipamiento de seguridad ya que ahora cuenta con control de estabilidad (denominado VSA). Su comercialización en la Argentina está programada para algún momento del tercer trimestre de este año.
Más en Motorbit: ¿Cómo será el próximo Civic?
En cuanto al CR-V, cuya comercialización se iniciará antes de fin de año, llegas con novedades que se advierten en sutiles cambios en el frontal, con una parrilla renovada, paragolpes actualizados y nuevos faros antiniebla. El motor recibió una ligera actualización, pero el cambio más importante se da en la transmisión automática: la caja convencional de cinco marchas es reemplazada por una CVT en toda la línea.
También hay lugar para el City, una réplica del McLaren-Honda MP4-30, que marcó el regreso de la marca a la Fórmula 1 este año, con un piloto de importancia como es Fernando Alonso, y las motos RC213V 2015, que utiliza Marc Márquez, el bicampeón de Moto GP, y CRF 450 Rally que se utiliza en el Dakar.
El HR-V es la clave del desarrollo de Honda en la región. Éxito sin precedentes en Brasil, rápidamente superó en ventas a los modelos que hasta su llegada eran líderes de la categoría de los SUV compactos.
CUÉNTANOS:
¿Cuál es el modelo de Honda que más te interesa?
¿Eres usuario de la marca?
¿Cuál crees que es el elemento que distingue a los modelos de esta marca?