Honda África Twin, una leyenda que regresa a la Argentina

Argentina dic. 30, 2016

A partir de enero de 2017, todos los concesionarios de Honda Motor de Argentina tendrán disponible la Honda África Twin. Se trata de la nueva generación de la legendaria moto que se ofrecerá, inicialmente, en su versión CRF 1000L con la tecnología Dual Clutch Transmission. Cuesta 31.000 dólares.

Con toda la experiencia adquirida desde 1986, a partir del Rally Dakar París, momento en que nace el concepto de la Honda África Twin, la marca nipona ha logrado consolidar el modelo que supo adaptarse a los terrenos más exigentes.

La Honda Africa Twin CRF1000L estará disponible en Argentina a partir de enero a 31.000 dólares
La Honda Africa Twin CRF1000L estará disponible en Argentina a partir de enero a 31.000 dólares

Más en Motorbit: 100 millones de Honda en el mundo

Un modelo que fue evolucionando a lo largo de los años, siempre atravesado por el éxito: la Honda África Twin, una motocicleta robusta y confiable creada tanto para terreno on-road como para off-road, se presenta en Argentina en el mes de enero 2017 bajo el concepto “True Adventure”.

La Honda Africa Twin cuenta con instrumental digital y con dos niveles de posición del asiento: a 870 y a 850mm del suelo
La Honda Africa Twin cuenta con instrumental digital y con dos niveles de posición del asiento: a 870 y a 850mm del suelo

La nueva Honda África Twin CRF1000L (u$s 31.000), es fiel a sus predecesoras y personifica el verdadero espíritu de aventura, caracterizado por su estabilidad en alta velocidad, poca vibración, gran autonomía y su excelente comportamiento a prueba de viento. Con las últimas innovaciones de Honda, posee un potente motor compacto de 999,1cc con comando de válvulas SOHC, y cárter seco. Asimismo, incluye frenos ABS, control de tracción HSTC, panel digital LCD, óptica doble, faros, balizas y luces en LED y tanque de combustible de 18,8 litros, con 3,6 litros de reserva.

Honda África Twin, características

En cuanto al chasis, es de tipo compacto en acero y comprende una cuna semi doble. En relación a las suspensiones, la delantera cuenta con una horquilla invertida, 204 mm de recorrido, y ajustes de acuerdo al uso. En cuanto a la trasera, incluye sistema pro-link, 220mm de recorrido y ajuste de precarga del resorte.

Honda Africa Twin CRF1000L, el regreso de una leyenda
Honda Africa Twin CRF1000L, el regreso de una leyenda

Más en Motorbit: Barreda Bort y Honda, con la presión de ganar el Dakar

El freno delantero posee disco doble con 310 mm de diámetro, ABS y pinzas radiales de 4 pistones, mientras que el trasero incluye disco simple de 256mm de diámetro y ABS (con opción de desconexión). Además, cuenta con dos niveles de posición del asiento: a 870 y a 850mm del suelo. Diseñada para enfrentar terrenos de on y off road, cuenta con una altura libre del suelo de 250mm.

El motor de la Honda Africa Twin es bicilíndrico de 4 tiempos, 8 válvulas, posee un torque de 98 Nm a 6.000 rpm e inyección electrónica PGM-FI. El tipo de transmisión es de doble embrague con caja de 6 velocidades y transmisión final por cadena. El control de tracción posee sistema HSTC (Honda Selectable Torque Control) con cuatro niveles de control: 0, 1, 2 y 3.

Honda África Twin
La Honda Africa Twin cuenta con el sistema DCT (Dual Clutch Transmission)

Diseñada para soportar miles de kilómetros de desierto y tierra, capaz de llevarte por cualquier terreno, estará disponible en una única versión: DCT (Dual Clutch Transmission) con accesorios opcionales como portaobjetos laterales y trasero, valija interna, respaldo, parabrisas alto, protector tubular frontal, caballete central y toma de 12v.

De esta manera, Honda Motor de Argentina continúa fortaleciendo su line up de productos con una emblemática y legendaria motocicleta de la categoría Touring que tiene como bases fundamentales, para recalcar su estilo aventurero, la potencia, tracción, sensación de impulso, y la gran maniobrabilidad.

 

Mirá todos los modelos en el catálogo 0KM de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Te gustan las motos?

¿Cuál es tu modelo favorito?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.