¿Vas a comprar tu primer auto? Checa esta guía para comprar tu primer vehículo
Estás por comprar tu primer coche, pero ¿no sabes por dónde empezar y cómo elegir la mejor opción dentro de un catálogo enorme de autos? A continuación te diremos cuáles son los 5 factores que debes analizar antes de tomar una decisión final.
Establece un presupuesto
Antes de decidir qué modelo vas a comprar, analiza cuidadosamente qué presupuesto tienes.
Es importante ser realistas y realizar un análisis del dinero que entra a nuestra cartera y observar cuánto podemos pagar, ya sea de contado o en caso de sacarlo a crédito, analizar qué cantidad de dinero puedes destinar a ese gasto cada mes, sin afectar el presupuesto de otros gastos fijos.
Ya que el tener un auto también debemos de contemplar los gastos posteriores como: Mantenimiento, gasolina, refacciones, etc. Todo esto debe de entrar en tu planteamiento de presupuesto.
Aquí puedes checar cuáles son los vehículos más baratos del mercado mexicano.
Opciones y versiones
Seguro ya tienes en mente un vehículo que no sólo llena tu atracción visual, sino también tus expectativas económicas. Sin embargo, debes saber que para elegir la mejor opción es necesario conocer muchas opciones, pues entre más conozcas del mercado, mejor opción elegirás.
Antes de decidir qué modelo vas a comprar, compara los diferentes niveles de equipamiento. No siempre comprar el tope de gama es exactamente lo que estás buscando.
Recuerda que a la hora de comprar el primer auto, debes acudir al menos a tres agencias de autos, para que te muestren varios modelos que se adapten a tu estilo de vida, necesidades y cartera. También recuerda acudir a estos lugares acompañado, así podrás evitar tomar decisiones apresuradas o bajo presión.
Una buena opción es considerar, cuáles son los autos que menos pierden su valor con el paso del tiempo.
No olvides la prueba de manejo
La descripción técnica muchas veces se puede convertir en un «falso atractivo»,nada se comparará con sentir la experiencia de manejo por ti mismo. Por ello, lo más recomendable que debes hacer para elegir la mejor opción es realizar una prueba de manejo, con el fin de conocer el auto que podría en tu vida por varios años.
En la prueba de manejo no olvides sentir el comportamiento del coche, conocer sus frenos, velocidades, accesorios y funciones, pues al final debes aprovechar tener el coche en tus manos y que nadie te cuente que se siente manejarlo. Y si quieres conocer a detalle cada vehículo que conozcas, aquí te dejamos algunos puntos claves para que encuentres tu mejor opción de compra.
Cuida la seguridad
Uno de los primeros puntos a analizar antes de que compres tu auto es qué niveles de seguridad te ofrece. No pongas en riesgo tu integridad.
Cuidar este detalle a la hora de comprar un auto es importante para saber qué tan seguro viajas dentro y fuera del mismo, pues contar con frenos ABS, luces antiniebla, así como un buen plan de la agencia de seguro automotriz, pues muchas veces postergar este trámite puede poner en riesgo tu inversión.
Resuelve tus dudas
Aunque no lo creas debes acostumbrarte al lenguaje automotriz y convertirte en un experto en coches, por ello es importante iniciar bien al comprar un auto por primera vez e investigar detalles como cada cuántos kilómetros se le realiza el servicio, cuánto es su consumo de combustible, cómo se comporta en carretera, si hay modelos automáticos y estándar. Procura hacerlo de forma responsable y segura, ya que estas conociendo tu futuro vehículo.
Además, debes tomar en cuenta los interiores, como qué accesorios de entretenimiento ofrecen, pues la comodidad también es algo que debes revisar en el espacio.
Siguiendo estos consejos vas a poder tomar una decisión más informada y eficiente.