Great Wall actualiza su oferta de pick up

Historial nov. 25, 2014

El fabricante Chino Great Wall ha conseguido más éxito con su oferta de SUVs y pick ups que con los turismos en los principales mercados internacionales. Esto se debe a una relación precio-producto ventajosa y las constantes mejoras que se han ido introduciendo en los modelos.

Para seguir conquistando a nuevos consumidores y no quedarse atrás frente a la competencia, Great Wall ha decidido realizar un lavado de cara al conocido «Steed5» (ahora Steed5E) y añadir el nuevo «Steed6» en algunos países. El primero lleva ya unos cuantos años a sus espaldas y refresca su imagen introduciendo un nuevo paragolpes delantero, una parrilla con formas más elegantes y las luces diurnas por LEDS integradas en el propio grupo óptico.

Para el habitáculo el Steed5E reserva materiales de superior calidad y más equipamiento, añadiendo la pantalla táctil multifunción con cámara de visión posterior, el volante forrado en piel, climatizador automático, espejo interior fotosensible, etc.

La oferta de motores para los mercados internacionales está formada por:

  • En Gasolina el 2.4i 16v con 126 CV de potencia y 200 Nm de par que se combina con una transmisión manual de cinco velocidades. Esta variante sólo se puede adquirir con propulsión posterior.
  • En diésel se comercializa con el mejorado 2.0 VGT de 142 CV y 305 Nm de par en combinación con una caja manual de seis velocidades. De momento sólo se venderán con tracción al eje posterior pero está previsto su lanzamiento con la tracción total para los primeros meses del año que viene (en Sudáfrica, Egipto y Reino Unido).

En cuanto al «Steed6», la que es novedad dentro de la marca, toma la base del «Steed5» pero añade un frontal casi calcado al de los SUV Hover H8 de alta gama. Exteriormente son mucho más elegantes y tienen mayor prestancia mientras que en el habitáculo todo es nuevo. Estrena salpicadero con materiales más cuidados (incluyendo el cuero para recubrir asientos y parte del salpicadero), sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, climatizador independiente, volante multifunción, control de crucero, ordenador de viaje, etc.

En seguridad hay que destacar que todos los Steed6 incluyen seis airbags, control de estabilidad y tracción, sensor de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX, luces diurnas por LEDS, etc.

La oferta mecánica queda reducida al motor 2.0 VGT de 142 CV en combinación con la caja manual de seis velocidades. Según declara la firma el consumo medio de este modelo es de 8,8 L/100, con unas emisiones de 233 g/km de CO2.

Vía: Autoblog – D.M. ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.