¿Por qué a Google y Apple les interesa estar en tu auto? Averígualo aquí
Una nueva guerra ha empezado entre Google y Apple que podríamos definir como “La pelea por el tablero de tu auto”. Y es que, las dos compañías tecnológicas más grandes del mundo con sus productos Android Auto y Apple CarPlay, respectivamente, vienen compitiendo ferozmente para reinar en el mercado automotriz. Esto gracias a la enorme evolución tecnológica que ha sufrido este rubro en los últimos 30 años, en donde cada vez los vehículos incorporan más softwares para satisfacer los nuevos gustos de los usuarios.
Más en Motorbit: Mira todo lo que ofrecen los sistemas operativos para Autos, de Google y Apple
¿Por qué Google y Apple se han fijado en los autos? Algunos analistas de mercado, como Thilo Koslowski de Gartner Inc., afirman que los vehículos se están convirtiendo en los dispositivos móviles por excelencia. Pero sobretodo porque los ingresos en el mercado por flujo de datos y conectividad llegarán a ser de 200 millones de dólares (180 millones de euros) en el 2020, según una estimación de McKinsey & Co, consultora de estrategias globales.
Los especialistas de McKinsey & Co aseguran que los autos con internet podrán generar ingresos en el rubro digital de alrededor de cinco millones de euros al año por cada conductor que tengan más tiempo para navegar por internet en vez de manejar su vehículo.
Por tal motivo, en el último CES (Feria Internacional de Electrónica de Consumo en Las Vegas) pudimos observar que las novedades tecnológicas más interesantes provenían de las marcas de autos presentes. Incluso Google y Apple ya cuentan con una lista de fabricantes que usan tanto el Android Auto como el Apple CarPlay. Si tienes un Iphone entra aquí y si no dale click acá, en ambas web tienes que ir hasta el final.
Más en Motorbit: Ford Mustang Shelby GT350R: EL primer auto en equipar llantas de fibra de carbono de serie
Ahora bien, esto no significa que te compres o dejes de usar un auto de acuerdo al smartphone que uses, pues marcas como Volkswagen, Hyundai y Audi vienen trabajando en un software que trabaje con ambos sistemas operativos… Al final creemos que esta es la tendencia que se terminará imponiendo. Todas estas movidas nos confirma que los fabricantes se vienen preparando para lo que muchos especialistas han denominado “La era digital de los autos”.
Proyectándonos siempre hacia el 2020, según Hitachi Ltd, alrededor del 90 por ciento de los autos nuevos estarán conectados a internet. Esta era digital de los vehículos no solo beneficiaría a Apple y Google sino también a los fabricantes ya que se ahorrarían, por automóvil, un promedio de $ 400 por no invertir en desarrollar esta clase de tecnología.
Más en Motorbit: BMW I8 Hydrogen: Proyecta un futuro con hidrógeno como combustible
Fuente: bloomberg.com
Cuéntanos
¿Qué opinas acerca de la era digital en los autos?
¿Te gustaría que tu auto tenga internet?
¿Qué otras cosas crees que tendrán los autos en el futuro?