El parabrisas de tu próximo automóvil podría ser una pantalla para que veas Netflix

Automóviles autónomos dic. 19, 2018

Hyundai Mobis, brazo de repuestos y servicios de la firma coreana, acaba de perfeccionar una tecnología de parabrisas que pueden proyectar todo tipo de imágenes, incluyendo mapas y películas de Netflix para que los ocupantes sólo se preocupen por disfrutar su camino.

Dicha tecnología, pensada para estrenarse durante la edición 2019 del CES (Consumer Electronic Show), se vale de varias tecnologías satélite para no representar un riesgo para el conductor, sino todo lo contrario, ser un aliado en la búsqueda del confort más radical.

La forma en que el parabrisas funciona es muy simple, mientras el conductor lo decida este será transparente, pero inmediatamente que cambie a algún tipo de modo de manejo autónomo este se transforma en una pantalla masiva para mirar todo tipo de documentos, videos o películas.

Para que esta tecnología funcione es necesario que el automóvil que lo equipe cuente con un sistema de conducción autónoma nivel 4 o 5 lo que significa que el conductor puede dejar de prestar atención al camino para realizar otras actividades o incluso cerrar los ojos para tomar una siesta.

Adicional a la función de pantalla-parabrisas este sistema también agrega tecnología táctil virtual para que los usuarios solo tengan que hacer algunos gestos con la cara o manos para activar las funciones de entretenimiento o música, dejando de lado la acción de tocar directamente el sistema de infoentretenimiento.

Por último, esta tecnología también podrá medir tu estado de ánimo para acomodar el tipo de luz y música que mejor convenga a tus emociones mediante el uso de un radar facial lo que también será comunicado a otros vehículos inteligentes para que tengan claras tus capacidades y así evitar accidentes.

No cabe duda que estamos a muy pocos años de ver una transformación radical en la forma en que nos desplazamos y tal parece que Hyundai estará ahí para vivirlo con nosotros.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.