GM Joinville ya produjo más de 350.000 motores

Chevrolet feb. 27, 2017

La planta industrial ubicada en Brasil celebra cuatro años con una producción de más de 350.000 motores. En GM Joinville se producen los motores 1.4 y 1.0 del Chevrolet Onix y Prisma, respectivamente.

La planta de GM Joinville (Brasil) cumplió cuatro años de operaciones. Referencia mundial en sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, la operación de General Motors en Santa Catarina ya produjo más de 350.000 motores en las versiones 1.4 y 1.0 litros, para la planta de GM en Gravataí (Rio Grande do Sul).

GM Joinville
La fábrica de GM Joinville cumplió cuatro años de producción el pasado 27 de febrero

Más en Motorbit: Chevrolet Camaro SS, el mejor en su existencia

Las piezas son utilizadas en los modelos Chevrolet Onix y Prisma, dos de los vehículos más vendidos en el mercado regional. En estos cuatro años de actividades, la producción alcanzó a 354.129 unidades (hasta diciembre de 2016) y 136.276 sólo este año.

GM Joinville
GM Joinville produce los motores 1.4 y 1.0 para los Chevrolet Onix y Prisma

En marzo de 2014, la operación de GM Joinville fue la primera fábrica del sector automotor de América del Sur en obtener la Certificación Internacional de Construcción Sustentable LeaderShip in Energy and Environmental Design (Leed Gold) y la segunda en recibir la certificación entre todas las fábricas de GM en el mundo. En octubre del mismo año se convirtió en Landfill Free reciclando, reutilizando y transformando en energía todos los residuos de sus operaciones diarias.

GM Joinville
GM Joinville, una referencia de procesos de producción sustentables, gracias a la utilización módulos fotovoltaicos sobre el techo

GM Joinville, referencia de sustentabilidad

La utilización de módulos fotovoltaicos, el uso racional del agua y de la energía eléctrica, el tratamiento de efluentes por medio de jardines filtrantes y el tratamiento de agua por ósmosis inversa son algunos de los procesos relacionados a la sustentabilidad llevados a cabo en la planta.

GM Joinville
GM Joinville reutiliza 26.000 m3 de agua por año, un volumen equivalente al consumo de aproximadamente 100 hogares

Más en Motorbit: Se presentó el equipo YPF Chevrolet para 2017

El inédito sistema implementado en GM Joinville cuenta con la instalación de 1.280 módulos fotovoltaicos que ocupan un área de 2.115 m2, y genera energía para toda la unidad industrial. La energía generada por este sistema equivale al consumo de 220 casas. La fábrica también reutiliza 26.000 m3 de agua por año, un volumen equivalente al consumo de aproximadamente 100 hogares.

GM Joinville
GM Joinville alcanzó los producción de más de 350.000 motores

Los jardines filtrantes ocupan un área de 650 m2 del total de 3500 m2 ocupados por el sistema de tratamiento de efluentes y generan un ahorro sensible de energía eléctrica -superior a 60% comparado con una instalación convencional de 124MWh por año- dejando de generar 3,6 toneladas de CO2 anuales.

GM Joinville
La planta GM Joinville está ubicada en Brasil, en el estado de Santa Catarina

La tecnología de tratamiento de agua por ósmosis inversa produce un agua de excelente calidad, muchas veces superior al agua de origen, que permite su uso industrial sin ningún tipo de restricciones, con baja salinidad y exenta de microorganismos. El sistema permite también la reutilización de hasta 26.000 m3 anuales de agua, evitando el consumo de agua potable equivalente a la necesaria para abastecer a 100 hogares.

Mirá todos los modelos de Chevrolet en el catálogo 0KM de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Te gustan los autos?

¿Cuál es tu marca favorita?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.