Giulia, la jugada maestra de Alfa Romeo para su regreso triunfal

Alfa Romeo jun. 25, 2015

Luego de meses de especulaciones la casa italiana presentó la nueva generación de un modelo que fue referente de la marca en décadas pasadas. Con diseño atractivo y motor Ferrari, llega para ubicar al quadrifoglio entre los productos de más alto nivel.

Alfa Romeo presentó en Italia el nuevo Giulia, un modelo que, según consigna la automotriz, lleva en sus genes 105 años de excelencia estilística y tecnología “made in Italy”. La cita fue en el renovado Museo Alfa Romeo en Arese, Milán, que el próximo 30 de junio volverá oficialmente a abrir sus puertas al público.

150624_Alfa_Romeo_Giulia_HP1
El diseño del Giulia es inconfundible: desborda ADN alfista.

Máxima expresión de la “meccanica delle emozioni”, su diseño distintivo expresa las tres características peculiares del estilo italiano: el sentido de la proporción, la sencillez y la calidad de las superficies. En el centro del trilobulado frontal, uno de los elementos de estilo más famosos en el mundo del automóvil, se destaca el nuevo logo Alfa Romeo renovado, que conserva la forma y los rasgos estilísticos legendarios.

Más en Motorbit: Así es el Alfa Romeo 4C Spider europeo

150624_Alfa_Romeo_Giulia_HP3
El sector posterior es tan llamativo como el frontal. En él se destacan las cuatro salidas de escape.

Para este modelo Alfa Romeo (perteneciente al grupo FCA) eligió un motor Ferrari (propiedad del mismo holding), que va montado exclusivamente en la versión Quadrifogli. Se trata de un propulsor turbo nafta de 6 cilindros y 510 CV, que se convierte en el nuevo punto de referencia de la marca. Con tracción trasera o total, puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos.

Podemos mencionar también que ofrece una distribución del peso perfecta -50/50 entre los dos ejes-, suspensiones sofisticadas -la delantera es exclusiva de Alfa Romeo- y la dirección “más directa del mercado”, según afirman desde la compañía.

Por otra parte, cuenta con soluciones técnicas únicas y exclusivas, como la tecnología Torque Vectoring para el máximo control de estabilidad; el sistema de frenado integrado, que reduce considerablemente la distancia de frenado; y el Active Aero Splitter, que gestiona la carga aerodinámica de manera activa, incluso a altas velocidades.

150624_Alfa_Romeo_Giulia_HP2
Los ingenieros italianos lograron e¡con este modelos una distribución de pesos ideal: 50 por ciento hacia en eje delantero y 50 por ciento en el posterior.

Para obtener la mejor relación peso/potencia, el Alfa Romeo Giulia combina las prestaciones del motor con el uso extendido de materiales ultraligeros como la fibra de carbono, el aluminio y el material compuesto de aluminio, y los materiales plásticos.

Más en Motorbit: Un Alfa en una película de Woody Allen

Desde la automotriz señalan que el Alfa Romeo Giulia está íntegramente pensado para generar una experiencia exquisita de manejo. “Toda esta ‘creación’ se centra en el conductor y la promesa de vivir una experiencia de conducción emocionante, gracias a la sensibilidad de la dirección, a la respuesta del acelerador y a la reacción inmediata del cambio y del freno”, indicaron en un comunicado.

Fuente: parabrisas.perfil.com

El nuevo Giulia ocupará un lugar muy importante en la estrategia de Alfa Romeo a nivel mundial. Se complementará con el compacto 4C para avanzar en los diferentes mercados.

CUÉNTANOS:

¿Cuál es el modelo de Alfa Romeo que más te interesa?

¿Eres usuario de la marca?

¿Cuál crees que es el elementos que distingue a los modelos de esta marca?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.