Ford Fiesta y Figo: Dos hatchbacks para iniciar tus aventuras al volante

Fiesta sep. 06, 2018

Ford tiene una larga tradición en la construcción de vehículos hatchback, que se han caracterizado por ofrecer buenas sensaciones al volante, tecnología y bajos consumos de combustible, esta receta de éxito, es la que impregna el carácter de Figo y Fiesta.

Figo

Ford Figo es un vehículo que tiene mucho que ofrecer, su carácter juvenil y urbano lo dotan de herramientas para un manejo ágil, eficiente en materia de consumo de combustible y divertido.

Al entrar en su habitáculo encontramos un espacio muy bien diseñado que brinda una atmósfera de comodidad. Destaca a primera vista el volante de tres postes con controles de audio integrados y un compartimiento especial para acomodar y facilitar su carga así como su manipulación.

Mecánicamente integra un motor cuatro cilindros 1.5 litros con 105 caballos de fuerza y 105 libras pie de torque. Este motor puede ensamblarse a una caja manual de 5 velocidades o una automática PowerShift de 6 relaciones.

Para facilitar la conducción Figo agrega una dirección eléctrica asistida para brindar agilidad en todo momento, y para parar su trayecto, frenos delanteros de disco, tambor trasero, con sistema antibloqueo, asistencia de frenado para arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad y tracción.

La oferta de seguridad se complementa con bolsas de aire frontales, alarma perimetral antirrobo, inmovilizador de motor y llanta de refacción de tamaño completo.

Fiesta

Tiene un legado impresionante que lo ha ayudado a perfeccionarse con cada paso generacional. Sus destacadas líneas, eficiente motor, equipamiento y economía de combustible lo colocan, una vez más, como el vehículo preferido de su segmento.

Una vez dentro de su habitáculo destaca a primera vista un sólido volante de tres postes con control de audio y velocidad crucero integrados para un fácil manejo mientras se conduce.

Los asientos resultan cómodos hasta para 5 personas que pueden viajar con amenidades como sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla digital, computadora de viaje y un sistema de iluminación ambiental LED multicolor para darle un toque especial según tu estado de ánimo.

El motor seleccionado para este vehículo es un cuatro cilindros en línea 1.6 litros con 120 caballos de fuerza que transmite la potencia a las ruedas delanteras gracias a una caja manual de 5 velocidades o una automática PowerShift de 6 velocidades según se ordene.

Ford Fiesta 2018 también cuenta con dirección eléctrica progresiva para brindar mayor control al manejarlo, así mismo incorpora frenos de disco delanteros y de tambor en la parte trasera con sistema antibloqueo, distribución electrónica del frenado, y asistencia en frenado de emergencia.

No menos importante es el apartado de seguridad donde Fiesta ofrece 7 bolsas de aire, alarma antirrobo perimetral, cierre automático de seguros con control de velocidad y cinturones de seguridad de tres puntos.

Conoce más de Figo y Fiesta pulsando el siguiente LINK.

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.