Ford Expedition 2018, más ligera y estrenando motor
La Ford Expedition 2018 llegó al portafolio de productos de la automotriz norteamericana en 1997 para convertirse en su SUV más grande, y desde entonces ha sufrido algunas actualizaciones, pero es el nuevo modelo 2018 el que la marca considera como el primer ejemplar de la segunda generación.
Más en Motorbit: TEST: Suzuki Ignis, la nueva opción para jóvenes
SU EVOLUCIÓN
En 2003 tuvo una puesta al día que podría considerarse como una generación diferente, y luego otra vez en 2007, pero a pesar de esos cambios, según Ford esta vez en realidad se remodeló por completo, ofreciendo nueva tecnología y una reducción de peso importante.
FORD EXPEDITION 2018 TIENE MUCHO MÁS
Tomando como inspiración la nueva F-150, la Ford Expedition ahora está basada en una arquitectura que utiliza mucho el aluminio para reducir su peso. Cuenta con paneles de carrocería en este material y un chasis de acero rediseñado, con lo que logra reducir cerca de 140 kg con respecto al modelo anterior a pesar de ser casi 10 centímetros más grande.
Puede no parecer mucha la diferencia de peso, pero tomando en cuenta el aumento de tamaño, no era una meta fácil de lograr y los ingenieros de Ford lo hicieron posible.
Para hacer este logro todavía más significativo, es importante mencionar que se añadieron muchos nuevos sistemas de seguridad y equipamiento, lo que normalmente se traduce en más peso.
Más en Motorbit: Así es como debes sentarte al volante correctamente
TECNOLOGÍA
La Ford Expedition 2018 contará con los sistemas Sync 3 y Sync Connect compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, así como cargador inalámbrico en la consola central y un wi-fi hot spot con un alcance de 15 metros.
También tendrá 2 entradas USB por fila de asientos para un total de 6, cuatro enchufes de 12 volts, una entrada AC de 110 volts como equipamiento de serie. El sistema de sonido Bang & Olufsen de 12 bocinas y el sistema de entretenimiento con pantallas en las cabeceras son opcionales.
DESEMPEÑO
La maniobrabilidad nunca ha sido uno de sus puntos más fuertes debido a su gran tamaño, y con sus nuevas dimensiones eso podría haber empeorado, pero Ford se encargó de mejorar este rubro gracias a una cámara de 360 grados, sensores de estacionamiento y asistente de reversa.
SEGURIDAD
Los sistemas de seguridad incluyen asistente de permanencia de carril, advertencia de colisión con frenado automático, monitoreo de punto ciego y control de crucero inteligente.
Más en Motorbit: Ford Mustang: Más de medio siglo cabalgando
INGENIERÍA
El motor EcoBoost no es algo nuevo para la Ford Expedition, pero en esta ocasión se cambió el V6 twin turbo de 3.5 litros por la versión mejorada de segunda generación que encontramos en la F-150.
Todavía no hay cifras oficiales de potencia de este motor en la Ford Expedition, pero sabemos que en la F-150 tiene 375 caballos de fuerza y 470 lb-ft de torque.
Se espera que la puesta a punto del motor sea diferente para la Expedition ya que es un vehículo del que sus clientes quieren cosas diferentes que en una F-150, por lo que las cifras seguramente cambiarán un poco, pero no creemos que la diferencia sea tanta.
Otro cambio importante al tren motriz es la caja de cambios. Se sustituye la vieja automática de 6 velocidades, que estaba hecha más para vehículos de trabajo que para una camioneta familiar, por la nueva automática de 10 velocidades creada en conjunto con General Motors.
MEJORAS EN INTERIORES
Se cambió la clásica palanca por un seleccionador rotativo y cuenta con siete modos diferentes de manejo: Normal, Sport, Tow/Haul, Eco, Pasto/Grava/Nieve, Arena y Lodo/Surco.
Ambas carrocerías (normal y extendida) seguirán vigentes y contará con tres niveles de equipamiento: XLT, Limited y Platinum, con una versión XL extra para flotillas.
Todavía no se anuncian los precios, pero seguro los sabemos pronto ya que se espera que llegue a los distribuidores para el último cuarto de este año. Todavía no tenemos confirmación de qué versiones llegarán a México, pero en cuanto nosotros sepamos, ustedes también.
CUÉNTANOS…
¿Cuál consideras el principal rival de Ford Expedition?
¿Qué mejoras resaltarías del modelo 2018? ')}