Este Ferrari F50 haciendo drift sobre la nieve es lo más relajante que verás hoy

Ferrari mar. 23, 2020

En 1995 Ferrari decidió fabricar 349 unidades del mítico F50 para conmemorar los 50 años de su marca, este superdeportivo tenía un precio de salida que rondaba los 584 mil dólares, algo así como 14 millones de pesos, por lo que sus afortunados dueños pocas veces los manejan en las calles y mucho menos en pistas de nieve.

Sin embargo, el video que veremos a continuación, claramente rompe la regla ya que podremos ver a un Ferrari F50, acompañado de su abuelo el F40 y un joven 488 Challenge, disfrutando del drifting sobre una pista improvisada en algún lugar de lo que aparentemente es Suiza.

Conducir en un pista de nieve es bastante complicado por el deslizamiento de las ruedas sobre una superficie congelada y más si tomamos en cuenta que el Ferrari F50 no cuenta con dirección hidráulica, ni frenos ABS, por lo que buena parte del control vendrá de saber acelerar el poderoso motor V12 con 520 caballos de fuerza y caja manual de 6 relaciones.

Con poco más de 1,230 kilogramos de peso total gracias a una construcción basada en aluminio y fibra de carbono, el F50 puede hacer un lanzamiento de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3.7 segundos acelerando vigorosamente hasta una velocidad máxima de 325 km/h.

Otros datos sorprendentes de este vehículo es que Ferrari no te vendía un F50 si no habías sido propietario de al menos 2 Ferrari de edición limitada antes, además, estabas obligado a poseer el auto por al menos 2 años después de comprarlo.

Ahora sí, busca un buen lugar para sentarte, sube el volumen y relájate viendo a estos tres caballos jugando en la nieve.

¿Qué opinas? ¿Un auto así debería quedarse en la sala de exhibición o debería salir a disfrutar del drifting en la nieve?

¿Buscas un auto seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura. Descubre cómo dando clic aquí.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.