Esto es lo que tendrás que pagar en 2019 por trámites vehiculares en la CDMX

|

Año nuevo, tarifas nuevas. A partir del 1 de enero en la Ciudad de México hay nuevas tarifas para diferentes trámites vehiculares y muchos de esos trámites seguramente tendrás que hacerlos pronto.

De acuerdo con el Código Fiscal para el ejercicio 2019 aprobado el pasado 28 de diciembre por el Congreso de la ciudad de México, habrá un aumento en la expedición de licencia, pago de parquímetros o en algunas reposiciones.

Estos son los nuevos costos:

Si quieres tramitar tu licencia de manejo Tipo “A”, es decir, para automovilistas y motocicletas, su costo pasó de 796 a 837.50 pesos.

En caso de que necesites reponer tu licencia de conducir con vigencia única, es decir, la permanente, tendrás que desembolsar 430 pesos en vez de los 408.70 que se pagaban el año pasado.

En el caso de reposición de la tarjeta de circulación este 2019 costará 317 pesos en vez de los 301.50 que pagaron quienes realizaron el trámite en 2018.

Es importante señalar que los requisitos para la expedición de nuevas licencias y sus reposiciones no se modificaron.

Ahora bien, si tienes todos estos documentos en regla y no ves la necesidad de reponerlos, debes saber que si haces uso de los parquímetros ahora tendrás que poner más monedas pues la tarifa pasó de 2.34 a 2.46 pesos por cada 15 minutos que hagas uso de los cajones.

Si inmovilizan tu auto por alguna razón, también tendrás que desembolsar más dinero para liberarlo. Si en 2018 pagabas 236.80 pesos ahora serán 249.10 pesos, así que ten mucho cuidado dónde te estacionas.

Recuerda que estos aumentos son efectivos a partir del 1º de enero pasado.