Especial Crossover por Nissan KICKS 2018

Destacados nov. 27, 2018

Hablar de Crossovers es hablar de un segmento que goza de una salud envidiable dentro de la industria automotriz a nivel mundial. Y no es para menos, estos vehículos combinan lo mejor de un automóvil urbano con la practicidad de un vehículo de aventura, entregando absoluta versatilidad.

Uno de los mejores ejemplos de Crossover en el mercado mexicano, es sin duda, Nissan KICKS. Este vehículo se define gracias a un gran y sofisticado diseño exterior, pero también a la comodidad de su interior, así como a la efectividad de su tren motriz.

El diseño exterior de Nissan KICKS nace de la parrilla V-Motion que posee. Los costados son custodiados por los Signature Lamps con tecnología LED, mismos que proporcionan una visibilidad total ayudados por faros para niebla o auxiliares en la parte baja de su carrocería.

La idea de sofisticación se acentúa al ver la parte lateral de este vehículo donde destaca el concepto de Floating Roof o techo flotante. Este distintivo, presente en varios diseños de la armadora, es logrado por la implementación de dos tonalidades en su carrocería.

El concepto exterior resalta por detalles como los rines de 16 pulgadas en acero, o bien, de 17 pulgadas en aluminio, según la versión.

Las emociones se encienden en su interior

El equipamiento interior de Nissan KICKS incorpora un sistema de infoentretenimiento que se controla desde el volante y a través de una pantalla táctil central. Además, el sistema de audio cuenta con 6 bocinas, navegador y conectividad para teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay® y Android Auto.

También encontramos el respaldo que ofrecen las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility para facilitar nuestros trayectos como Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica con Detección de Objetos en Movimiento) que entrega una vista aérea de 360 grados a partir de cámaras integradas en el frente, laterales y la parte posterior de Nissan KICKS.

Otro ejemplo de estas tecnologías es Intelligent Ride Control (Control Inteligente de Marcha) que disminuye el rebote al pasar sobre baches, topes u otras irregularidades en el asfalto, ya que aplica simultáneamente frenos y motor, con lo que Nissan KICKS deja claro que su innovación es uno de los puntos fuertes.

El confort también está garantizado a través de los asientos Zero Gravity forrados con piel, inspirados en proyectos de la NASA. Ellos recrean una postura relajada y neutral desde la zona pélvica hasta la espalda alta, brindando máxima comodidad.

Por otra parte, el motor 4 cilindros de 1.6l de Nissan KICKS combina ágil desempeño y buen rendimiento de combustible, entregando 118 hp y 110 lb-pie de torque, acoplándose a cualquiera de las dos opciones de transmisión: automática XTRONIC® CVT o manual de cinco velocidades. Por su parte, el Botón Sport aporta potencia adicional al vehículo para esas ocasiones en que se requiere mayor respuesta.

Dentro del tema de seguridad, Nissan KICKS está equipado con un sistema de bolsas de aire frontales y tipo cortina, Anti-Lock Braking System (Sistema de Frenado Antibloqueo), Brake Assist (Asistente de Frenado) y Electronic Brake Force Distribution (Distribución Electrónica de Frenado) para una gradual disminución de velocidad.

Nissan KICKS también cuenta con varios reconocimientos internacionales como el “Crossover del Año” entregado por la FIPA y el de “Mejor Crossover de América Latina” entregado por Americar, lo que sustenta que cada 10 minutos un latinoamericano toma la decisión de comprar un Nissan KICKS orgullosamente hecho en México.

Para más información da click aquí.

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.