El robot Ray vuelve a la carga, transportando autos recién fabricados por Audi

audi abr. 01, 2015

La automatización de una fábrica llega hasta puntos insospechados. Cualquier tarea susceptible de ser realizada por un robot, especialmente aquellas más repetitivas o complicadas, se delega en un robot. 

Audi tenía un problema. Al final de la línea de producción, sus operarios debían trasladar cada auto completamente terminado hasta un área interna de almacenaje. Para después regresar hasta la línea a por otro auto. Y, como de momento sus autos no son autónomos, la solución la han hallado en un gran robot que se encarga de su transporte y almacenamiento. Un robot conocido por todos como Ray.Ray es el robot de SERVA Transport Systems, el mismo que se encargaba de aparcar los autos en el aeropuerto de Düsseldorf. Audi ha encontrado en este robot-plataforma de seis metros de largo, por tres de ancho, la solución perfecta para el traslado de sus vehículos. Un robot que es capaz de trasladar vehículos tan grandes como un Audi A8 de batalla larga.

Ray no solo se encarga de recoger el auto y trasladarlo hasta el área de almacenaje, sino también de colocar los vehículos con precisión, y de manera eficiente, para que estos queden situados en la posición más óptima para subir más tarde a un vagón de tren y llegar hasta su destino.

Según Audi, esta sería la primera aplicación industrial de Ray, y posiblemente no la única, puesto que en la fábrica de Ingolstadt ya estarían investigando qué otros problemas podrían resolver mediante este robot. Un robot que ya nos sorprendió hace un año con su labor de aparcacoches en Düsseldorf y que en su corta vida ya acumula numerosos reconocimientos internacionales.

Fuente: Audi – D.M.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.