Con un cambio de imagen que incluye desde modificaciones que saltan a primera vista, como la nueva parrilla Singleframe, hasta aquellas menos notorias, como una pérdida de peso considerable de 345 libras, el nuevo Audi A6 se estrena en Panamá con un look más deportivo sin perder su estilo elegante. Patio Tuerca trae todos los detalles de este lanzamiento.
La versión presentada, la 1.8 TFSI, reemplaza el modelo que equipaba un motor 2.0 TFSI. Este cambio se da sin sacrificar caballaje, ofreciendo 190 caballos en comparación con los 180 caballos que ofrecía la versión pasada.
Roberto Durán gerente de Audi Panamá
“Audi es el líder en tecnología liviana, y al hacer ciertos componentes de aluminio para aligerar el carro, al mismo tiempo haciéndolo más rígido para que sea más [seguro] en los accidentes, crea la fórmula perfecta”, dijo Roberto Durán, gerente de Audi para Panamá.
La oferta permite al cliente optar por un cambio manual de seis velocidades o la nueva transmisión S tronic de siete velocidades, que en la versión 1.8 TFSI ultra (denominación utilizada por la marca para distinguir sus modelos de gasolina y diésel más eficientes) hace que el consumo del auto sea de 5.7 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos, que se traduce en 133 g⁄km de CO2.
El A6 también se refresca con entradas de aire nuevas que se unen de lado a lado, salidas de escapes cuadradas, luces diurnas con una nueva línea tridimensional, llantas de aleación de 17 pulgadas y detector de presión de aire de los neumáticos.
El interior no está exento de cambios, explica el gerente de la marca. Algunos se hacen presente en la interfaz multimedia con nuevas gráficas en la pantalla y en el aspecto de la palanca de cambios.
A pesar de ser el modelo más básico de la gama, el Audi A6 1.8 TFSI ofrece encendido de motor con botón, cámara de reversa, apertura de maletero a distancia, ocho bolsas de aire y frenos ABS en la versión para Panamá.
La oferta no se limita a la versión 1.8 turbo, otras variantes están disponibles con una serie de motores cada vez más potentes. Un motor de 3.0 litros turbocargado entrega 272 caballos y es posible adicionar el paquete S Line para dar rasgos adicionales de deportividad a la estética del auto.
Subiendo por la gama del A6 se encuentran las versiones deportivas S6 y RS6. Ambas utilizan un motor de la gama TFSI de 4.0 litros donde el S6 entrega 450 caballos para propulsarse de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y el RS6 produce 560 caballos y un tiempo excepcional en su segmento de solo 3.9 segundos.