El nuevo Hyundai i20

Historial nov. 16, 2014

El Hyundai i20 2014 es el tercer modelo que la firma de Coreana lanza bajo el plan Product Momentum 2017, un plan que contempla hasta 22 lanzamientos en Europa antes de dos años, concebidos desde la perspectiva de crear una producción autóctona en nuestro mercado.

De momento, el nuevo subcompacto cambia de hechuras y formas para ganarse un nuevo público: los jóvenes de Europa, para ello en cuestión de motores, se presenta con cuatro opciones (dos gasolina y dos diésel) y cajas de cambios manuales y automáticas. Y en acabados, llega con un catálogo estructurado en cuatro niveles que permiten elegir entre un completo escalado de calidades.

Si el anterior i20 fue uno de los primeros modelos completamente made in Europe de Hyundai, esta nueva generación sigue ese camino. Diseñado en el Centro de Diseño de Hyundai Motor de Rüsselsheim (Alemania), el Hyundai i20 2014 recoge la herencia del estilo bautizado por la firma como Escultura Fluida 2.0, que se caracteriza por las líneas limpias y elegantes que buscan sofisticación en el aspecto del subcompacto.


En el frontal encontramos una nueva rejilla dividida cuya parte superior es fina y acentúa la anchura del vehículo, mientras que la central se apunta hacia los laterales a mitad del paragolpes y la inferior refuerza la estabilidad visual del conjunto. Los faros se prolongan sobre los pasos de rueda, dando origen a la única línea de rasgo que recorre todo el lateral hasta la zaga, justo por debajo de la luneta.


En esta nueva generación del i20, el uso de aceros de alta resistencia permite unos pilares A más delgados, cortos y rectos, lo que redunda en un mayor campo de visión. Por su parte, el pilar C se presenta en un acabado negro brillante que se funde visualmente con la luna trasera, con lo que se consigue dar la impresión de que existe una línea de techo flotante.
Hyundai i20 – 2014

Dimensiones: Longitud (mm) – Batalla (mm) – Anchura (mm) – Altura (mm)

4.035 2.570 1.734 1.474

El Hyundai i20 2014 se basa en una plataforma nueva, y resulta más largo (+40mm), bajo (-16mm) y ancho (+24mm) que su predecesor. También crece en la distancia entre ejes, que ahora es 45 mm mayor y otorga un mayor espacio a los ocupantes, de manera que se consigue un cinco plazas que se acompaña de un buen volumen en el espacio de carga: 326 litros.


Si en el exterior se puede elegir entre nueve tonos para la pintura (sólidos Baby Elephant y Polar White; metalizados Mandarine Orange, Iced Coffee, Sleek Silver y Star Dust; perla Aqua Sparkling, Phantom Black y Red Passion).

En el interior del Hyundai i20 – 2014 la tapicería está disponible en dos materiales, tela y cuero y el salpicadero y los asientos tienen colores a juego. En cuanto a los asientos de tela, están los colores: Comfort Grey, Elegant Beige, Cappuccino y Blue Grey, mientras que los asientos de cuero son negros, con costuras contrastadas.

En cuanto a detalles poco frecuentes hasta ahora en el segmento B de Hyundai, tenemos el sensor de aparcamiento delantero y trasero, volante con calefacción, faros con flexión estática, sistema antiniebla automático o el aviso de cambio de carril, que normalmente se encuentra en segmentos superiores.

Por su parte, el techo solar panorámico es único en su categoría, y se inclina y se abre por completo.

Los acabados y equipamiento del Hyundai i20 se estructuran en cuatro niveles: Essence, Klass, Tecno y Style, que cuentan con una amplia variedad de elementos de serie.

Vía: Motorpasión, Hyundai – D.M. ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.