El asiento que elimina los riesgos de manejar durante demasiado tiempo
Jaguar Land Rover está desarrollando el asiento del futuro: un sistema pionero moldeable, diseñado para mejorar el bienestar de los clientes al abordar los riesgos para la salud de sentarse durante demasiado tiempo.
El asiento “morphable”, que está siendo probado por la División de Investigación de Interiores del equipo de Jaguar Land Rover, utiliza una serie de actuadores en la espuma del asiento para crear micro ajustes constantes que hacen que el cerebro piense que estás caminando y se podría adaptar individualmente a cada conductor y pasajero.
Al simular el ritmo de ir caminando, un movimiento conocido como oscilación pélvica, la tecnología puede ayudar a prevenir los riesgos para la salud de sentarse demasiado tiempo en viajes largos.
El Dr. Steve Iley, Director Médico de Jaguar Land Rover, dijo: “El bienestar de nuestros clientes y empleados es el corazón de todos nuestros proyectos de investigación tecnológica. Estamos utilizando nuestra experiencia en ingeniería para desarrollar el asiento del futuro utilizando tecnologías innovadoras nunca antes vistas en la industria automotriz para ayudar a abordar un problema que afecta a las personas en todo el mundo «.
El Dr. Iley también ha emitido consejos sobre cómo ajustar su asiento para garantizar la posición de conducción perfecta, desde quitar objetos voluminosos de su bolsillo, colocar los hombros y asegurarse que la columna vertebral y pelvis estén rectas para apoyar sus muslos y así reducir los puntos de presión.
La investigación es parte del compromiso de Jaguar Land Rover para mejorar continuamente el bienestar del cliente a través de la innovación tecnológica. Los proyectos anteriores han incluido investigaciones para reducir los efectos de la cinetosis y la implementación de la tecnología de luz ultravioleta para detener la propagación de los resfriados y la gripe.
Juntos, estos esfuerzos están conduciendo hacia “Destination Zero”; La ambición de Jaguar Land Rover de hacer que las sociedades sean más seguras y saludables, y que el medio ambiente sea más limpio: un futuro responsable para nuestros trabajadores, clientes y comunidades que nos rodean.