Los SRT Hellcat de Dodge repotenciados por Hennessey: ¿cómo pudo ser posible?

autos deportivos ago. 23, 2015

El último proyecto de John Hennessey ha sido una locura, para algunos innecesario, para otros emocionante. El conocido preparador de vehículos norteamericano demostró que el potente motor de 6.2 litros HEMI V8 de los SRT Hellcat aún tenía faja por revolucionar.


Más en Motorbit: Kia Sportage 2016: boceto y fotos de la nueva generación de la SUV surcoreana

Del mismo creador del ‘Hennessey Venom GT’ y del ‘Hennessey VelociRaptor 600 Supercharged’, llega una nueva locura, un nuevo monstruo a las pistas. Y es que como los 707 CV del motor HEMI V8 que equipan las versiones SRT Hellcat del Dodge Charger y Challenger nunca fueron suficientes para John Hennessey, el conocido preparador de vehículos norteamericano se ensañó en aumentar el caballaje de los sedanes más potentes del mundo desde el 2014.

Tomando la misma base propulsora mencionada, Hennessey demostró a Dodge y a todo el grupo Chrysler que, con unos cuantos arreglos, el bloque del Charger y Challenger SRT Hellcat todavía tenía potencia que liberar. Básicamente, los cambios se dieron con una nueva unidad de control del motor con software deportivo, un filtro de aire de alto flujo y una mejor correa inferior del compresor.

¿El resultado? ¡Demoledor! Dos nuevas versiones que superan sobradamente las especificaciones técnicas del fabricante: la primera es el HPE800 con 805 caballos de potencia y el segundo el HPE850 con 852 caballos de potencia. Aunque aún no hay datos de su performance, lógicamente, pasarán los ya registrados por el bloque de 707 CV que aquí recordamos:

Velocidad máxima: 328 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/: 3,4 segundos.

Próximamente: Hennessey Cadillac CTS-V HPE1000. ¿Habrá quién pueda para a Hennessey? Quizá las estrictas regulaciones contra la contaminación que se vienen de cara a los próximos años lo hagan.

Más en Motorbit: Hyundai Elantra: ¿Qué cambios traerá su nueva generación? Aquí algunas novedades

Hyundai Elantra: ¿Qué cambios traerá su nueva generación? Aquí algunas novedades
¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.