Dodge Demon, el auto más diabólico debutará en el Autoshow de Nueva York

Las versiones Hellcat del Challenger y del Charger han tenido tanto éxito que Dodge ha decidido llevar la locura un paso más allá y para muestra el Dodge Demon que ya prepara el asalto.


Más en Motorbit: Celebra Mopar 80 años en el mercado

Hace unos días, anunció que durante el próximo Autoshow de Nueva York presentará el nuevo Dodge Demon, una variante todavía más potente del Hellcat que estará dirigida a una parte del público muy específica.

Según Tim Kuniskis, presidente de las marcas de vehículos de pasajeros de FCA, “el Dodge Challenger SRT Demon está pensado, diseñado y creado para una subcultura que sabe que una décima es el largo completo de un auto y que medio segundo es tu reputación”.

LA REPUTACIÓN DEMON

Cuando se lanzó la variante Hellcat del Challenger y del Charger, Dodge nunca pensó que fueran a ser tan exitosos. En un inicio esperaban vender menos de 5,000 unidades al año, sólo para darse cuenta que tendrían que aumentar la producción al doble para poder cumplir con la demanda.

Dodge Charger y Dodge Challenger
La familia de Muscle Cars de Dodge pronto tendrán un nuevo integrante.

Esta no es la primera vez que la marca utiliza en nombre Demon, se utilizó por primera vez en varias versiones de alto desempeño del Dart en 1971 y 1972.

Lo vimos por última vez en un prototipo que presentó Dodge en 2007, pero en esa ocasión era un convertible de dos plazas, algo completamente diferente a lo que el nombre Demon representa.

SU IMAGEN ES TODO UN MISTERIO

Por el momento lo único que conocemos del nuevo Demon es el logo, fuera de eso no se ha dado ningún tipo de información. Lo único que sabemos es que habrán varios previos que podremos ver en YouTube antes de la presentación oficial en abril.

El primer video nos muestra una Hellcat robotizado dentro de una jaula que esta siendo protegida por varios tipos que pareciera que pertenecen a algún tipo de organización gubernamental secreta, muy al estilo de cualquier película de acción.

Hay una toma en la que el auto se refleja en los lentes de uno de los agentes y bien podría ser un indicio que el Demon tendrá dos entradas de aire en los faros en lugar de una que tiene el Hellcat en el faro izquierdo.

También hay un GIF en el sitio del auto que nos da una pequeña probada de un video futuro en el que se puede ver una llanta que es claramente más ancha que las que utiliza el Hellcat.

Esto nos recuerda mucho al Challenger con la carrocería ensanchada que Dodge tiene planeado para el futuro cercano. Es probable que hayan decidido darle más que una ampliación de carrocería, lo que la verdad nos parece muy buena idea.

Dodge Demon
Esto es lo poco que se deja ver del Dodge Demon, No tendremos otra opción que esperar a que abra sus puertas el Autoshow de Nueva York.

Más en Motorbit: Suzuki Ciaz RS ya está en México

DODGE CHALLENGER Y DODGE, LAS PUNTAS DE LANZA

El Challenger sólo con la carrocería más ancha es una buena idea, pero si hacen una versión todavía más potente que el Hellcat con esa estética, será un verdadero demonio en las calles.

Esta no será la única presentación de un vehículo de alto desempeño que FCA tendrá en el próximo Auto Show de Nueva York ya que se espera que sea ahí donde presenten por fin la Jeep Grand Cherokee TrailHawk, que es la versión de la camioneta que utiliza el motor Hellcat de 707 caballos de fuerza.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk
La Jeep Grand Cherokee Trailhawk tendrá una nueva cara y la mostrará muy pronto.

Más en Motorbit: Se completa la parrilla de la Fórmula 1 de 2017

Estos dos vehículos son un claro ejemplo del enfoque que FCA está tomando para sus marcas norteamericanas.

Claro que el consumo de combustible y las bajas emisiones son importantes, pero no hay que olvidar que la parte americana de FCA también es famosa por haber creado algunos de los muscle cars y camionetas más emblemáticos de la industria, una tradición con la que parece planean seguir.

CUÉNTANOS…
¿Cómo te imaginas el nuevo Dodge Demon?
¿Cuál es para ti el mejor muscle car del mundo?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*