Daniel Suárez logra nueva victoria en NASCAR Xfinity

Con una actuación contundente, Daniel Suárez sigue perfilándose como contendiente para lograr el campeonato de la Xfinity Series, segunda división nacional de NASCAR.

El mexicano esperó un día para dominar la Drive Sober 200, celebrada la mañana de este domingo en Dover, Delaware, su segunda victoria de la temporada y de su trayectoria en la categoría; sin embargo, a diferencia del triunfo obtenido en Michigan en junio, lideró 123 de las 200 vueltas y llegó más de 5 segundos delante de su más cercano rival, el estadounidense Ty Dillon.

Más en Motorbit:Canapino cada vez más sólido en STC2000

Justin Allgaier, Ryan Blaney y Alex Bowman completaron el Top 5, en una competencia que originalmente estaba agendada para llevarse a cabo la tarde del sábado, pero la lluvia obligó a posponer gran parte de las actividades de este fin de semana en el óvalo de concreto de 1 milla de longitud.

JORNADA DE DOMINIO

Gracias a esta situación, Kyle Busch, Joey Logano y Austin Dillon, pilotos que estaban marcados como favoritos para luchar por la victoria, no participaron para concentrarse en el compromiso de la Sprint Cup, en la que pelean por la corona, lo que le permitió a los participantes regulares de la Xfinity Series establecer su dominio.

El originario de Monterrey, Nuevo León, dominó la fecha 28 de la temporada.
El originario de Monterrey, Nuevo León, dominó la fecha 28 de la temporada.

Así, esta prueba se desarrolló en 2 horas con 10 segundos, habiendo cuatro banderas amarillas para 35 giros; una de ellas la provocó el mismo Suárez, quien al intentar superar al auto rezagado de Justin Marks, terminó tocándolo para mandarlo a la pared en un accidente muy aparatoso, pero del que el integrante de Chip Ganassi Racing salió ileso y del cual el hombre de Joe Gibbs Racing se disculpó públicamente.

Más en Motorbit: Ricciardo vuelve al triunfo en la Fórmula 1

Tras una detención en la que perdió el liderato ante Allgaier, el regiomontano no perdió el tiempo para retomar, en el reinicio, dicho sitio, mismo que no volvió a soltar.

SUÁREZ ES EL SEGUNDO INVITADO

Con este resultado, Suárez se une a Elliott Sadler como los únicos pilotos que han asegurado un lugar en la siguiente fase de los playoffs de la serie; al terminar la próxima competencia, 8 contendientes permanecerán en la lucha mientras cuatro serán eliminados por tener la menor cantidad de unidades.

Más en Motorbit: Adrián Fernández recibe homenaje en el Hermanos Rodríguez

En este tenor se encuentra Erik Jones, coequipero de Suárez y quien ha ganado más carreras durante el año entre los regulares de la Xfinity Series, quien a pesar de liderar 54 giros, ingresó en pits bajo bandera verde para cambiar un neumático desinflado en su vehículo. Las banderas amarillas le permitieron recuperar terreno, pero ingresó nuevamente para rellenar el tanque de combustible.

Al final, el estadounidense terminó en el sitio 16, lo que lo deja décimo en la clasificación general, cuatro puntos detrás de Brennan Poole, quien al momento ostenta el último boleto; Ty Dillon, Ryan Sieg y Brandon Jones están con un déficit de 18 puntos, por lo que necesitan una victoria o una combinación de resultados que les permita seguir con vida en la pelea.

Erik Jones, el piloto más destacado del serial hasta el momento, podría quedarse fuera de la lucha por el campeonato.
Erik Jones, el piloto más destacado del serial hasta el momento, podría quedarse fuera de la lucha por el campeonato.

Provisionalmente, Poole, Allgaier, Brendan Gaughan, Ryan Reed, Darrell Wallace Jr. y Blake Koch tienen un lugar en la denominada “Round of 8”; la siguiente fecha de la Xfinity Series se llevará a cabo en Charlotte, Carolina del Sur, el viernes 7 de octubre.

TOP 10: DRIVE SOBER 200 EN DOVER

  1. Daniel Suárez (Joe Gibbs Racing/Toyota)
  2. Ty Dillon (Childress/Chevy)
  3. Justin Allgaier (JR Motorsports/Chevy)
  4. Ryan Blaney (Team Penske/Ford)
  5. Alex Bowman (JR Motorsports/Chevy)
  6. Corey LaJoie (JGL Racing/Toyota)
  7. Elliott Sadler (JR Motorsports/Chevy)
  8. JJ Yeley (TriStar Motosports/Toyota)
  9. Brendan Gaughan (Childress/Chevy)
  10. Ryan Reed (Roush/Fenway-Ford)

ESTADO DEL CAMPEONATO

  1. Daniel Suárez – 2087 puntos*
  2. Elliott Sadler – a 2 puntos
  3. Justin Allgaier – a 16 puntos
  4. Brendan Gaughan – a 19 puntos
  5. Ryan Reed – a 22 puntos
  6. Darrell Wallace Jr. – a 23 puntos
  7. Blake Koch – a 29 puntos
  8. Brennan Poole – a 30 puntos
  9. Ty Dillon – a 33 puntos**
  10. Erik Jones – a 34 puntos**
  11. Ryan Sieg – a 40 puntos**
  12. Brandon Jones – a 48 puntos**

*Clasificado a la siguiente fase con victoria.

**Provisionalmente eliminado de la pelea por el título.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas del desempeño de Suárez en NASCAR?
¿Tiene posibilidades de lograr el título de la Xfinity Series
?