Cuatro automóviles que quizá no conocías verán la luz en el Autoshow de Ginebra 2019

Autoshow de Ginebra 2019 mar. 04, 2019

El próximo 7 de marzo dará inicio la edición 2019 del Autoshow de Ginebra, uno de los eventos con mayor tradición dentro de la historia del automóvil, que anualmente reúne a la élite de la industria automotriz.

Históricamente este salón funciona como uno de los mejores escenarios para la exposición de vehículos de lujo, superdeportivos y en años más recientes hiperdeportivos, pero existe un lado B, y es protagonizada por marcas alternativas, incluso jóvenes, que quieren ganar un lugar en la historia de la automoción.

Un ejemplo claro de esto son las marcas Koenigsegg o Pagani quienes en sus primeros años construyendo automóviles presentaron sus modelos en este salón recibiendo la admiración y aprobación de casi todo el planeta.

Lo que pasa en Ginebra definirá parte de las tendencias y modelos más icónicos del año, así de simple.

Por esta razón decidimos hacer un recuento de cinco marcas que quizá no conocías pero que con un poco de suerte podrían encontrar la fama y reconocimiento del mundo en esta edición del Autoshow de Ginebra.

Ginetta Supercar V8

Fundada en 1958 por los hermanos Walklett en honor a Ginetta una de sus antiguas novias, esta marca británica es conocida más entre entusiastas del automovilismo que por públicos de masas.

En su historial se encuentra el desarrollo de vehículos de competencia como el G60-LT-P1 o los superdeportivo G50, G55 y G60 sin embargo ninguno de los vehículos mencionados tenía una ambición tan grande por ser popular como su nuevo concepto.

Aún no se sabe cuál será el nombre que llevará esta máquina de carreras pero sí se sabe que equipará un motor V8 construido por Ginetta capaz de producir 600 caballos de fuerza y 516 libras pie de torque.

Estéticamente es radical, con splitters, fondos planos, alerones y líneas que buscan el mejor manejo del aire en favor de la eficiencia de todo el conjunto. Solo 20 ejemplos serán construidos a un precio de 532 mil dólares.

Hispano Suiza Automonile Maguari

Cuándo esta marca fue fundada en 1904 por el español Damián Maleu y el suizo Marc Birkigt sus automóviles competían en lo más alto de la cadena del lujo y la deportividad de la época hasta 1968 cuando la compañía fue absorbida por la empresa tecnológica francesa SAFRAN.

Poco tiempo después, la compañía fue revivida en el año 2000 con el modelo HS21 y HS21-GTS que tuvieron un éxito moderado en el mercado de automóviles superdeportivos.

Ahora, en un nuevo intento por relanzar esta marca, se creó el modelo Maguari HS1 GTC un hiperdeportivo de motor V10 doble turbo eléctrico con 1,070 caballos de fuerza capaz de llegar a velocidades superiores a los 379 km/h.

Respecto al apartado estético encontramos un diseño estridente con una toma de aire frontal gigante, faros alargados en LED, cofre plano, rines en forma de turbina y una parte trasera que cae de forma recta para dejar ver una cuádruple salida de escape así como una calavera en forma de barra.

Mole Costruzione Artiginale Almas

De corazón italiano, así es la Mole Costruzione, un atelier automotriz que inició operaciones en 2016 para crear trabajos personalizados en vehículos de producción de otras armadoras.

Ejemplo de su trabajo es, por ejemplo, el Alfa Romeo Mole 001 basado en el explosivo 4C pero repensado para darle un carácter más sofisticado, deportivo y exclusivo.

Para la edición 2019 del Autoshow de Ginebra presentarán su primer superdeportivo propio denominado Almas que aparentemente montará un motor propulsado por hidrógeno y tendrá además una versión a gasolina.

Mole lanzará más datos de rendimiento en los próximos días pero basados en lo que conocemos de su diseño, afilado, poderoso y vanguardista imaginamos que transitará por el camino de los hiperdeportivos.

Pininfarina Battista Hypercar

Corría el año de 1930 cuando Battista “Pinin” Farina fundaba en Turín, Italia, la casa de diseño Pininfarina que con el tiempo se convertiría en una de las más grandes e icónicas carroceras y estudio de diseño a nivel mundial.

Casi 90 años después la firma que lleva su apellido le rinde tributo con la creación del modelo Battista, un hiperdeportivo que rompe con muchas de las barreras actuales en materia de desempeño al entregar una alucinante cifra de potencia de 1,874 caballos de fuerza provenientes de una propulsión completamente eléctrica.

No hay mucho más que decir sobre su diseño, es una pieza de arte en todos los sentidos, genera conflicto y puedes terminar amándolo o odiándolo gracias a sus líneas futuristas que dan un guiño lateral a Ferrari, lo cual tiene mucho sentido tomando en cuenta que trabajan juntos desde hace más de 50 años.

Los números de rendimiento de este vehículo indican que hace el 0 a 100 km/h en poco menos de 2 segundos y puede alcanzar una velocidad final de 450 km/h. Desde luego su producción estará limitada a 150 unidades a nivel mundial.

¿Cuál de estas marcas será la próxima estrella del mundo automotriz?

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.