¿Conducir un auto cambia tu personalidad? Sí, y estudio de Goodyear identificó 7
¿Sientes que eres otro al conducir tu auto? Te contamos que hace poco Goodyear y la London School of Economics and Political Science (LSE) se juntaron para iniciar un estudio sobre el comportamiento de los conductores y luego de meses de investigación han logrado definir siete patrones de conducta… ¿Con cuál te identificas?
Más en Motorbit: ¿Qué país de América Latina tiene el combustible más caro? ¿Será el tuyo? Averígualo aquí
Antes de decirte cuáles son, el encargado del proyecto de Goodyear y LSE, Dr. Chris Tennant, nos dice que estos cambios de conducta al conducir un auto lo creamos nosotros al percibir la calle como un entorno social complicado e incierto. “La mayor parte del tiempo podemos sentarnos cómodamente en el vehículo y disfrutar del viaje, pero en cualquier momento podemos vernos obligados a interactuar con otros conductores”
El profesor, son aquellos conductores que sienten la necesidad de asegurarse que otros se den cuenta que están cometiendo un error y esperan que la ciudadanía reconozca sus esfuerzos por tan noble acción.
El sabelotodo, es una de las conductas más irritantes y se caracterizan por creer que todos los otros conductores son unos perfectos incompetentes, menos él. Esta actitud le da la excusa para gritar… claro, desde la seguridad de su auto.
El competitivo, son aquellos conductores que se creen dueños de las pistas y deben ir delante de los otros autos. Pero si alguien tiene el “atrevimiento” de querer pasarlo, se enfada y se interpone en tu camino.
Más en Motorbit: Motores: ¿Cuáles hicieron historia? A continuación te lo contamos (PARTE I)
El justiciero, al mismo estilo que los personajes de Marvel y DC Comics, estos conductores disfrutan de darle un escarmiento a los “malos” y muchas veces salen de sus autos para increparles -casi siempre de forma muy agresiva- a otros.
El filósofo, es el conductor que todos deseamos cruzarnos al cometer un error pues acepta con simpatía la falta de los demás, tiene la capacidad de controlar sus sentimientos e intenta darnos -siempre de forma amable- una explicación racional de lo ocurrido.
El evasivo, considera a los conductores que han cometido una falta peligrosos y a raíz de eso los trata de manera impersonal.
El fugitivo, son aquellos que no les interesa relacionarse con otros conductores y para ellos se entretienen escuchando música o hablando por teléfono. Dicha actitud, según el estudio, también se entiende como una estrategia para evitar frustrarse en la calle.
Fuente: Todoautos.pe
Más en Motorbit: Kia Sportage 2016: ¡Ahora sí! 3 imágenes oficiales antes de su presentación en Frankfurt
Cuéntanos
¿Te identificas con una de estas personalidades?
¿Crees qué existen otras personalidades al conducir un auto? ¿Cuáles son?
¿Cuál crees que sea el factor principal de estos cambios de conductas?