¿Cómo saber si tienes fotocívicas?

ciudad de méxico ago. 06, 2019

Tan pronto entró en vigor el actual reglamento de tránsito el pasado 22 de abril, se modificaron las siempre controvertidas fotomultas para darle paso a las fotocívicas que funcionan a través de cámaras y radares de velocidad y que también monitorean si cometes infracciones al circular por calles de la ciudad de México, pero ¿sabes dónde y cómo consultarlas? Aquí te lo decimos.

Comencemos por conocer las fotocívicas: son 58 cámaras y 80 radares que se usan de manera estratégica y que con el reglamento de tránsito vigente se reubicaron en las vialidades con más incidentes viales; en puntos donde se registra mayor número de traslados y en tramos donde el límite velocidad suele no ser respetado.

Cada conductor que posea licencia de conducir tendrá 10 puntos y cada infracción registrada por las cámaras de la ciudad restará un punto (excepto las que rebasen los límites de velocidad hasta un 40%; en ese caso se perderán cinco puntos).

Más en nuestro Blog: Mira nuestra experiencia en Mazda Quick Fix

Al perder el tercer punto, los dueños de los vehículos deberán hacer un curso básico en línea. Perder el cuarto punto tendrá como sanción un curso intermedio en línea y, a partir de la quinta infracción, deberán realizar horas de servicio en favor de la comunidad, según lo dispuesto en la Ley de Cultura Cívica.

Consulta tu fotocívicas

Una vez que ya sabes el mecanismo de las fotocívicas te diremos dónde y cómo checar si fuiste fotografiado por las cámaras del gobierno de la ciudad de México:

Primero debes visitar el sitio web de las fotocívicas y al entrar el primer mensaje que aparece es que para poder verificar debes haber pagado previamente tus infracciones pendientes.

Posteriormente debes ingresar tu número de placa y elegir entre dos opciones a consultar: fotocívicas o infracciones económicas y el sistema te arrojará si tienes cuentas pendientes por conducir tu coche sin respetar el reglamento de tránsito.

Entérate de todo lo que pasa en el mundo de los autos, suscríbete a nuestro blog y pertenece a la mejor comunidad: Suscríbete al boletín

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.