¿Cómo funcionan los deducibles de los seguros de autos?

autos jun. 16, 2019

Al momento de adquirir un seguro para tu auto es fundamental tener conocimiento sobre los deducibles y cómo funcionan.

Deducible se refiere a la cantidad de dinero que una persona se compromete a pagar como parte de una reclamación antes de que la aseguradora pague el resto del importe del siniestro. El deducible permite a la compañía de seguros tener más recursos financieros para manejar los reclamos más costosos. También permite que la compañía de seguro pueda ofrecer precios más bajos ya que cuando el asegurado comparte algunos de los costos de reclamación, la compañía de seguros no tiene que cobrar tarifas sumamente altas.

En otras palabras, cuando ocurre una pérdida del vehículo, el asegurado paga una porción de esta de su bolsillo, siendo esa porción lo que se conoce como deducible.

Por ejemplo, si tienes una cobertura con un deducible de $200 y tuviste una pérdida de $500, tendrías que pagar $200 y la compañía de seguros lo que falta, que serían $300. Es importante considerar que dependiendo de la aseguradora estos deducibles podrán ser diferentes, por supuesto entre más altos sean los deducibles los costos de la póliza serán más bajos.

deducibles
El entender que es el deducible de tu póliza de seguros y como funciona es importante ya que así podrás ahorrar dinero en tu póliza.

¿Existen seguros de autos que no tengan deducibles?

Hay compañías aseguradoras con precios muy económicos que eliminan el deducible cuando los conductores tienen cierta edad u ocupación, pero en un siniestro, si el conductor no cumple con las características acordadas, pueden incrementar el deducible o invalidar el convenio. Todo depende de cada compañía de seguro y las condiciones de los contratos.

deducibles
Generalmente el deducible se contrata para las coberturas de daños materiales y robo. Sin embargo, en algunos casos se puede contratar para la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros.

¿No pagar el deducible invalida mi póliza?

El negarse al pago del deducible en las pólizas de seguros ocasionará que te niegues la cobertura en caso de siniestro, pero también existen circunstancias bajo las cuales aunque pagues el deducible te pueden negar dicha cobertura.

Recuerda que lo más importante es que tengas la tranquilidad de sentirte asegurado y hagas una evaluación de la mejor alternativa para cuidar el fruto de tu trabajo.

Cuéntanos:

¿Alguna vez tuviste que pagar un deducible?

¿Que tal fue tu experiencia con tu compañía de seguros?

Encuentra tu seguro ideal en menos de un minuto con Motorfy dando click aquí.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.