Cómo cuidar la pintura del auto después de un repintado

autos nov. 03, 2016

Axalta, la empresa mundial en pintura automotriz, hace uso de su gran experiencia en el tema y publicó una serie de consejos para mantener la carrocería del auto en perfecto estado después de un repintado.

Más en Motorbit: Honda HR-V actualiza su gama

Existen múltiples razones para tener que repintar la carrocería del auto: rayones profundos, accidentes que involucran secciones de chapa, fuego, agentes externos (como el clima, la resina de los árboles, excremento de pájaros, etc.) o el simple paso del tiempo también puede afectar la pintura.

Si el trabajo de repintado se hizo correctamente el resultado dejará al auto prácticamente como si fuera nuevo, pero ¿qué se puede hacer para que dure más tiempo de esta manera? Axalta, empresa mundial en pintura automotriz con más de 150 años de experiencia, publicó los mejores consejos para mantener tu auto perfecto después de un repintado.

LA LIMPIEZA, UN FACTOR CLAVE PARA CUIDAR EL REPINTADO

Repintado
El lavado periódico ayuda a mantener la pintura en mejor estado
Foto: Google

Como primera medida, hay que lavar el auto con frecuencia. De esta manera se eliminan las sustancias dañinas que se depositan sobre la pintura (excrementos de ave, restos de insectos, alquitrán del asfalto, combustible, aceites, etc.). Una exposición prolongada de la pintura del vehículo a estas sustancias puede dañarla seriamente.

En este punto, hay que evitar los autolavados. Este tipo de máquinas son muy poco delicadas, y la acción de los rodillos, golpeando y arrastrando las cerdas del cepillo por la pintura, genera una abrasión en forma de micro arañazos que, cuando son muy numerosos, resultan muy visibles al sol, sobretodo en colores oscuros. Además, provocan unos reflejos en la pintura que son similares a una tela de araña.

Tampoco se recomienda utilizar productos agresivos para lavar el auto. De hecho la mejor opción es emplear detergentes especiales para carrocerías, ya que tienen el PH correcto, y están diseñados para eliminar las sustancias más frecuentes. Asimismo, se recomienda utilizar toallas de microfibra, y bajo ningún concepto usar cepillos de cerdas duras o diarios para secar la carrocería.

Más en Motorbit: Volkswagen Amarok MY17 y V6

ENCERAR EL AUTO

Repintado
Encerar y pulir, otras dos claves que Axalta da para prolongar la estética del tu auto
Foto: Google

Después de un repintado otro tip para mantenerlo es encerar la pintura del auto, ya que a pesar de todas las precauciones anteriores del lavado general, es inevitable que la pintura se contamine. Por lo tanto, es conveniente realizar un tratamiento limpieza profunda con un posterior encerado cada 3 o 6 meses, según el uso que tenga el vehículo.

Por otra parte, hay que pulir la pintura. De esta manera se restaura la superficie de la pintura, eliminando pequeños arañazos y marcas antes de que las mismas se vuelvan muy profundas y notorias. Además, este proceso le devuelve completamente el brillo perdido al auto. Es importante encerar para proteger la pintura después de este procedimiento. Como te dijimos en otra oportunidad este proceso hay que realizarlo en un área cubierta y no al rayo del sol.

Más en Motorbit: ¿Cuál es el auto más producido en Argentina?

PRECAUCIÓN DIARIA

Más allá de los lavados hay que proteger la pintura del sol. Los intensos rayos pueden ser muy perjudiciales para la pintura del auto si va a estar en la calle durante un tiempo prolongado. Por eso, lo mejor es procurar que esté en un lugar resguardado, o cuando esto es inevitable taparlo con una lona.
También es recomendable no estacionar bajo árboles, éstos pueden desprender resinas que se adhieren a la pintura y son realmente difíciles de eliminar con un simple lavado. Además, es allí donde hay más probabilidades ser alcanzado por el excremento de pájaros.

Repintado
Las claves que Axalta brinda para cuidar la pintura de tu auto
Foto: prensa Axalta

Siguiendo estas recomendaciones las pintura de tu auto quedará como nueva por mucho más tiempo.

Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com

Busca tu usado en el catálogo de AUTOFoco.com

Mirá los Mercedes-Benz en el catálogo 0km de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Alguna vez tuviste que repintar su auto?

¿Qué clase de recaudos tomas para mantener la pintura de tu auto?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.