Easy Connect de Renault, tecnología que hace la conducción más placentera y eficiente

Destacados ene. 21, 2020

Hacer viajes más placenteros y divertidos es una realidad gracias a la tecnología Easy Connect que podemos encontrar como equipo de serie dentro de la amplia gama de vehículos Renault.

Gracias a Easy Connect podrás conectar tu smartphone al sistema de infoentretenimiento de tu Renault de una tan forma ágil que en segundos te permitirá  encontrar toda la funcionalidad de tu entorno multimedia en la pantalla táctil del sistema, donde también podrás seleccionar tu música favorita o visualizar contactos para realizar llamada telefónicas.

Otra ventaja de Easy Connect es que podrás utilizar la función de Smartphone Replication, que genera una copia de la pantalla de tu dispositivo móvil,  en la pantalla principal del sistema de infoentretenimiento, para poder visualizar fotos y videos para hacer tus viajes más placenteros.

Por si fuera poco, los sistemas Media Evolution (que encontramos en vehículos como KWID, STEPWAY, LOGAN, DUSTER, OROCH Y CAPTUR) y R-Link (presente en el SUV KOLEOS) cuentan con una aplicación denominada Eco Driving que consulta un informe de tus viajes para optimizar el consumo de combustible.

El ahorro de combustible se logra gracias a dos parámetros Eco Scoring y Eco Coaching. 

Eco Scoring genera una calificación a tu conducción tomando en cuenta la aceleración, el cambio de marcha y la anticipación a la aparición del testigo “Gear Shift Indicator” en el tablero. Por otra parte, Eco Coaching, a parte de evaluar tu forma de conducir, te dará recomendaciones para lograr un mejor consumo de combustible.

Así que ahora ya lo sabes, además de ser una importante ventana para tu entorno multimedia, la tecnología Easy Connect también te ayudará a lograr una conducción más eficiente, todo, desde la comodidad de tu Renault. 

Descubre más de estas tecnologías así como de la increíble gama de vehículos Renault dando clic aquí.

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.