Chrysler Portal Concept, para la familia del futuro

Este prototipo que se presentó en el CES de Las Vegas y también se mostró en NAIAS 2017, representa una interpretación a futuro deel transporte familiar enfocada hacia la generación millenial. Con un motor eléctrico, la Chrysler Portal Concept se estima que puede recorrer más de 400 kilómetros.

Más en Motorbit: Audi Q8, lo nuevo de la marca alemana en Detroit

Enviado Especial – Detroit, Estados Unidos. El CES, una muestra de los últimos avances de la tecnología, cada vez tiene mayor presencia de la industria automotriz. La presentación del Chrysler Portal Concept es una muestra de que las automotrices cada vez piensan más en el futuro y que le tecnología será una gran parte en los próximos modelos que saldrán a la venta.

Chrysler Portal Concept
Estuvo en el CES y en NAIAS.
Foto: Prensa FCA

A la hora de pensar en el futuro del transporte familiar, FCA buscó a las personas que en un futuro poseerán y vivirán con ese vehículo (millennials). Preparados con la con la información conseguida sobre esa generación, la marca creó la “quinta generación” del transporte familiar, el Chrysler Portal Concept, creado por millennials para millennials.

Más en Motorbit: La Combi de Volkswagen ahora será eléctrica

Los millennials son conocedores de tecnología, conscientes del medioambiente y de los costos. Para equilibrar esas necesidades y ser parte integral de la vida de los millennials, el Chrysler Portal Concept está diseñado para maximizar el espacio interior con un impresionante grado de flexibilidad entre las configuraciones de asientos y cargas; permite a los usuarios incluir y ampliar sus círculos de redes sociales con una integración inalámbrica perfecta entre el vehículo y los dispositivos móviles; aprovecha los avances tecnológicos en trenes motrices eléctricos y el crecimiento de una red de recarga rápida; brindando mayores capacidades de una forma eficaz y con alta tecnología que utiliza la iluminación LED como un elemento clave de diseño, y no como una simple acentuación.

¿QUE OFRECE LA CHRYSLER PORTAL CONCEPT?

Es un modelo que, según la marca, esta diseñado de adentro hacia afuera, el interior ofrece al conductor y pasajeros un “tercer espacio” que simula un ambiente tanto de trabajo como de hogar para que te sientas cómodo en todo momento. El exterior del monovolumen se centra alrededor de un frente iluminado con forma de portal y puertas traseras laterales que permiten un fácil ingreso y egreso.

Chrysler Portal Concept
Espacio y tecnología para todos los ocupantes.
Foto: Google

Todo está pensado para que los ocupantes no se tengan que preocupar por nada. La red inalámbrica dentro del vehículo se integra perfectamente con dispositivos móviles y permite la interacción entre los pasajeros y demás aplicaciones de Internet. Además, cuenta con el conjunto de tecnologías de detección que permite configurar un modo de conducción semi-autónomo.

Chrysler Portal Concept
Fue desarrollado por varias marcas.
Foto: Prensa FCA

Aunque no fue confirmado oficialmente, la Chrysler Portal Concept tendría un motor eléctrico que ofrece más de 250 millas (400 Km) de autonomía con una carga completa. Lo más llamativo es que el tiempo de recarga (350 kW) de la batería para una autonomía de 150 millas se realiza en menos de veinte minutos.

Más en Motorbit: Mercedes-Benz también mostró novedades en NAIAS 2017

El Chrysler Portal Concept fue creado en colaboración con socios proveedores que compartieron sus innovaciones y experiencia para dar vida a las tecnologías futuras. Entre estos socios se encuentran Adient, Magneti Marelli, Panasonic Automotive y Samsung Electronics Co., Ltd.

Encontrá tu próximo usado en AUTOFoco.com

Mirá el catálogo de vehículos 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Te gusta este prototipo?

¿Que le agregarías a un modelo tecnológico?