“Checo” Pérez quiere brillar en el GP de México

Checo Pérez oct. 24, 2019

El piloto mexicano de Racing Point, Sergio “Checo” Pérez, sabe que este fin de semana tiene una gran oportunidad para mejorar el séptimo lugar obtenido en el Gran Premio de México de 2017, que es la posición más alta obtenida por el volante tapatío desde que la Fórmula 1 regresara en 2015 a nuestro país.

“Esperamos mejorar el séptimo lugar que tenemos aquí. Creo que hemos tenido un buen desempeño últimamente. Venimos en una buena racha y esperamos poder mantenerla para sumar puntos”, señaló el piloto jalisciense.

“Checo” se ubica actualmente en el undécimo lugar de la clasificación de pilotos con 35 unidades empatado con el alemán Nico Hulkenberg y el volante de McLaren, Lando Norris; de hecho el mexicano señaló que es muy factible terminar la temporada dentro del Top Ten, pues el noveno sitio en este momento es del australiano Daniel Ricciardo, que con su Renault tiene 42 puntos siendo éste sitio el que Pérez podría alcanzar, pues el octavo sitio tiene 64 unidades y se ve poco alcanzable.

Cuestionado respecto a las exigencias que conlleva correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez, “Checo” precisó que siempre es complicado:

“La carga aerodinámica es baja y los motores no trabajan al máximo (…) sería una pena que lloviera porque sería muy resbaloso, aunque sería bueno para la afición”.

El piloto de Racing Point tomará pista este viernes por la mañana en el trazado de la Magdalena Mixhuca cuando se lleven a cabo los primeros ensayos libres del Gran Premio de México, frente a su gente que quieren que el jalisciense brille durante el fin de semana.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.