Car Show 2015 de la Ciudad de México: una verdadera fiesta
Del jueves 26 al domingo 29 de noviembre tuvo lugar Car Show 2015 de la Ciudad de México. Las casas automotrices más importantes del país se dieron cita en el Infield del Hipódromo de las Américas para compartir con nosotros su presente y su futuro.
El Hipódromo de las Américas reúne continuamente multitudes ansiosas por pasar un rato de entretenimiento y adrenalina presenciado las múltiples carreras de caballos que se realizan en sus pistas. La velocidad y la potencia no son cosa rara para un lugar así. Sin embargo, actualmente un evento está robando la atención de la gente que asiste a esta localidad y que de alguna manera también implica caballos, velocidad y potencia.
Más en Motorbit: Se presenta Latam Autos en el Car Show 2015: Innovación y pasión
Alrededor de 14 casas automotrices se dieron cita en el Infield del Hipódromo de las Américas, entre las que podemos encontrar a Toyota, Honda, Ford, Mazda, Renault, Aston Martin, Lamborghini, Seat, Suzuki, Grupo Chrysler con Jeep y Fiat, Subarú, McClaren, Vhull y Peugeot.
Mientras algunas marcas se presentaron para mostrar algunos de sus modelos, otras aprovecharon el evento para develar sus más recientes apuestas en automóviles y motocicletas, así como sus planes y expectativas para el año 2016.
Nos mostraron los nuevos modelos con los que piensan ganarse la atención e interés de la gente el próximo año, entre estos encontramos a Subaru, Ford o Peugeot. Otros nos hicieron participes de sus planes y las tendencias que piensan seguir el año 2016 como Volvo y Toyota que tienen una fuerte estrategia de seguridad y sostenibilidad. Suzuki nos dejó ver los modelos SUV y de motocicletas con las que piensa competir en Mexico a 10 años de su llegada al país.
Esta clase de eventos son también un escaparate para que fabricantes y distribuidores puedan dar a conocer productos complementarios de nuevo ingreso en el mercado, como por ejemplo las CarBubbles, burbujas protectores de automóviles o bien, motocicletas 100% eléctricas.
En el Hipódromo también es posible encontrar una interesante sección de autos de colección entre los que pudimos encontrar un Fiat 500L, Renault 12 TS y un Ford Modelo A de la década de 1920. Esta clase de exhibiciones siempre son un gusto, un lujo y un viaje gratuito al pasado mostrándonos un poco de la historia de sus constructores, del estilo de vida de la época y de las tendencias en cuanto a diseño e ingeniería.
El Car Show 2015 es un espacio que no sólo está dedicado a especialistas y aficionados del mundo automotor. Los organizadores del evento han hecho de este evento una oportunidad para atraer nuevos público, familias y jóvenes con el fin de admirar la oferta automotriz actual, colecciones clásicas y pasar un momento de entretenimiento y diversión.
Muy atinadamente, en los jardines del Infield del Hipódromo de las Amércias también se han incluido atracciones muy divertidas como por ejemplo los simuladores que montó Renault; la música no deja de sonar en ningún momento y el evento cuenta además, con una muy buena oferta de comida a través de los muy ad hoc Food Trucks que se instalaron a un costado de las exhibiciones.
En medio de un ambiente totalmente amigable, colorida y en donde cada persona del staff y de las casas automotrices siempre atentas, se pueden ver caminando al mismo tiempo medios de comunicación y directores de marca así como niños, jóvenes y adultos aficionados o no al mundo automotor.
Definitivamente este evento es una muy buena oportunidad para enterarnos de los últimas noticias del mundo automotriz, aprender sobre los diferentes modelos que tiene el mercado, pasar un día en familia y tener un excelente momento de esparcimiento.