Car of the Year: Premio será entregado por 4ta vez en Salón de Ginebra

Historial feb. 09, 2015

Quienes deseen seguir la premiación podrán hacerlo en vivo vía las websites del Salón de Ginebra y de Car of the Year. Son siete los finalistas.

Salon Ginebra 03

Por cuarta vez en su historia, el Salón de Ginebra será escenario de la premiación Car of the Year (Carro del año) un día antes del ingreso de la prensa al evento. Este preciado galardón, ofrecido hasta la fecha durante más de 50 años por un jurado integrado por 58 periodistas europeos, es disputado por los siete finalistas anunciados en diciembre del 2014, que ahora vienen afrontando sus últimas pruebas.

Los organizadores de este Motor Show suizo buscan incrementar la importancia de la citada ceremonia de premiación a través de una nueva presentación que satisfacerá las necesidades de los responsables de prensa presentes. Además, la transmisión en vivo de la ceremonia vía las websites del Salón de Ginebra y del Car of the Year permitirán que el público en general participe de la premiación, algo normalmente reservado para los periodistas y expositores.

Mejoras notables en premiación

La ceremonia del Car of the Year 2015 tendrá lugar en el vestíbulo del Palexpo Congress Centre, como los tres años previos, solo que esta vez será redefinida totalmente, pues permitirá que el carro ganador sea manejado en el escenario. Asimismo, una larga pantalla en dos secciones, cortinas negras y una pared con los logos de cada participante serán usados para crear una atmósfera más dramática durante el anuncio de los resultados.

La votación final y la premiación del Car of the Year se llevará a cabo el lunes 2 de marzo a las 3:00 pm (9:00 am para Perú, Ecuador y Colombia). Cabe recordar que, si bien esta ceremonia será reservada para periodistas acreditados por el Motor Show y para los expositores, será transmitida vía las web señaladas líneas atrás.

SIETE INNOVADORES FINALISTAS

Como se sabe, el premio Car of the Year 2015 inició su proceso tras una selección entre los 31 modelos favoritos de los 58 periodistas que componen el jurado, unidades que debían haber sido vendidas al menos en un número no menor a 5 mil por año. El resultado de esta primera etapa fueron 22 vehículos elegidos, entre los cuales se seleccionó a los actuales siete finalistas:

BMW 2 Series Active Tourer, Citroen C4 Cactus, Ford Mondeo, Mercedes-Benz C Class, Nissan Qashqai, Renault Twingo y Volkswagen Passat. Como puede apreciarse, estos siete modelos pueden llegar a ser muy diferentes los unos de los otros, pero todos son atractivos en términos de innovación, calidad, relación precio/desempeño y diseño.

Con información de: Salón de Ginebra (sitio oficial)

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.