CANAPINO SIGUE EN SU RACHA GANADORA DE STC2000
Agustín Canapino es el piloto del momento en el competitivo Súper TC2000 argentino. Tras ganar los “200km de Buenos Aires” en dupla con Guillermo Ortelli, llevó su Chevrolet Cruze a la victoria en las dos carreras disputadas en el circuito callejero de Santa Fe, y tomó una luz de distancia sobre los pilotos Renault, clave a esta altura de la temporada.
CONTUNDENTE DESDE EL SÁBADO
Agustín Canapino marcó el mejor tiempo en clasificación y dominó desde el primer lugar, la carrera nocturna del sábado, seguido de cerca por Facundo Ardusso y Emiliano Spataro, quienes quedaron solos en la lucha contra el Chevrolet dominador, ante la deserción de Leonel Pernía, por rotura del motor, a poco del final de la competencia. La carrera no fue muy emocionante por las luchas en pista, ya que varias intervenciones del Auto de Seguridad, cortaron mucho el desarrollo, sin embargo, es no fue la única razón. Una modificación sustancial en la trazada del circuito callejero, fue un agravante para lograr reducir aún más la limitada posibilidad de sobrepasos, ya que por razones de seguridad se cambió el diseño de la chicana del cambio de mano, dejándola más lenta, lo que sacaba esa diferencia de velocidad con la que se transitaba ese sector, y que muchas veces redundaba en intentos de sobrepasos en la curva 1, la horquilla después de los boxes.
Más en Motorbit: Rosberg dominó a placer en Italia
EL DOMINGO HIZO DOBLETE
El domingo, en cambio, ya de día pareció que todos se animaron a más, y si bien nunca hubo duelo por la primera posición, detrás de los cinco primeros la aspereza con la que se corrió, arrancó aplausos del numeroso público que rodeaba los muros santafesinos.
Canapino fue inalcanzable, Ardusso era su escolta con relativa tranquilidad, ya que tenía a Emiliano Spataro y Leonel Pernía detrás suyo, hasta que un extremo de dirección falló y su Renault Fluence GT se vio obligado a hacer la chicana por la alternativa y tras ese sector, detener su auto a un costado de la línea de carrera, abandonando. Spataro y Pernía, que por momentos luchan como si no fueran parte del mismo equipo, fueron sus escoltas. En tanto Mariano Werner sumó otro cuarto puesto, igual que la noche anterior, para poner el mejor Peugeot muy cerca del podio del callejero.
Sus compañeros Facundo Chapur y Damián Fineschi, fueron quinto y sexto, delante de Matías Rossi, quién largando desde mitad del pelotón, tuvo distintas batallas que fueron diezmando sus posibilidades de subir más en la clasificación y apenas pudo cosechar un séptimo puesto cuando en los entrenamientos había mostrado un buen funcionamiento del Toyota Corolla.
Más en Motorbit: Las 6 horas de México fueron para Porsche
TODAVÍA QUEDAN MUCHAS COSAS POR PASAR
Con Chevrolet estrenando el nuevo Cruze en la próxima carrera de La Pampa, y con el regreso a las penalizaciones, todo sigue muy abierto todavía, pero especialmente en el equipo Renault, donde Ardusso tiene posibilidades mayores que Pernía y Spataro, pero ambos están tercero y cuarto en las posiciones, con Rossi quinto y Damián Fineschi como el mejor representante de Peugeot. Quedan cuatro fechas y todo puede pasar todavía.
Mirá el nuevo Catálogo de autos 0km. de AUTOFoco.com
Contanos…
¿Podrá Canapino llevarse el título para Chevrolet en STC2000?
¿Qué auto te gustaría tener de este catálogo de 0km?