Bridgestone brinda consejos para ahorrar combustible
Vacaciones en curso y recientes aumentos de combustible en el país. Para que lo segundo no arruine lo primero, la compañía de neumáticos publicó una serie de recomendaciones para ahorrar en el consumo con pequeños cambios de hábito.
Más en Motorbit: Mira el GT Final Edition
Enero y febrero son los meses donde los argentinos suelen salir de vacaciones y uno de los factores a tener en cuenta el destino es el gasto de combustible que supone ir en auto. A esto se le suma un reciente aumento en el precio que claramente influye en la ecuación de los viajeros.
Por eso Bridgestone brinda una serie de consejos de cómo ahorrar combustible tanto en recorridos diarios o en un viaje más prolongado. Se trata de pequeños cambios de hábito que además de ayudar a reducir el uso de nafta, hace a los conductores más responsables con el medio ambiente.
QUÉ REVISAR PARA AHORRAR COMBUSTIBLE
En primer lugar, la compañía recomienda controlar que la presión de inflado de los neumáticos sea la correcta al menos una vez al mes. Para saber cuál es la indicada, se puede verificar en el manual de usuario del vehículo, en las calcos pegadas en la tapa del tanque de combustible, o en el parante/marco de la puerta.
El dato que pocos saben es que una presión 10 por ciento menor a la especificada aumenta hasta un 5 por ciento el consumo de combustible, ya que se requiere mayor energía para mover el vehículo. Además, disminuye un 10 por ciento la vida útil del neumático, lo que repercutiría en un gasto antes de lo previsto al tener que realizar un cambio.
Más en Motorbit: Conoce los Matrix Led de Porsche
CÓMO MANEJAR PARA CONSUMIR MENOS
Por otra parte, se recomienda que en los trayectos diarios se trate de evitar acelerar y frenar bruscamente. De lo contrario, es preferible mantener la velocidad constante y no llevar exceso de peso para no generar un esfuerzo extra para avanzar, algo que lógicamente supone que vehículo requiera más combustible, y además comprometa la estructura del neumático.
Asimismo, siempre hay que utilizar los neumáticos adecuados para cada tipo de vehículo. De esta manera, también pueden prevenirse ruidos, vibraciones, y mantener un mejor estado general. Con esto también se logrará evitar la falta de tracción o agarre, por consiguiente una menor resistencia al rodamiento y un menor gasto de combustible.
Más en Motorbit: Los latinos en las 24 horas de Daytona
También es una buena opción aprovechar las bajadas para avanzar por la propia inercia, aunque siempre con un cambio engranado para tener control de la tracción y el torque (no se recomienda bajar en punto muerto). Otro consejo es controlar el uso del aire acondicionado, no abusar de él y tenerlo en una temperatura equilibrada ya que es un elemento que incrementa el consumo. Por último, en trayectos de ruta es mejor mantener las ventanillas cerradas para evitar que se genere resistencia por el ingreso de aire y no perjudicar la aerodinámica del vehículo.
De esta manera, con estos consejos de Bridgestone se puede cuidar el bolsillo y también el estado general del vehículo para obtener un mejor rendimiento de él.
Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com
Busca tu usado en el catálogo de AUTOFoco.com
Mirá los Volkswagen en el catálogo 0km de AUTOFoco.com
Contanos…
¿Sabías que circular con las ventanillas bajas perjudica la aerodinámica del vehículo?
¿Aplicabas algunos de los consejos de Bridgestone?