BMW R 1200 GS es un icono reconocido y ahora mejorado
BMW GS es desde hace más de 35 años sinónimo de placer de conducir y de espíritu aventurero. Ahora, BMW Motorrad presenta una versión perfeccionada de la enduro rutera de mayor acogida en el mundo. La BMW R 1200 GS
Más en Motorbit: BMW ERR, Una deportiva del futuro con propulsión eléctrica
La nueva R1200 GS presenta muchas mejoras a nivel tecnológico, como el acelerador electrónico, que transmite instantáneamente al motor la acción sobre el puño del acelerador.
BMW R 1200 GS, Una aventura sobre dos ruedas
El motor bóxer de la nueva R 1200 GS sigue refrigerándose por aire y agua. Sin embargo, el sistema de refrigeración del aceite se sustituyó por un nuevo sistema de refrigeración por mezcla de etilenglicol y agua. El propulsor sigue refrigerándose principalmente por aire, por lo que se mantiene el diseño del motor bóxer.
Los dos radiadores son pequeños y están integrados de manera que casi no llaman la atención. Para obtener un mejor llenado del caudal del líquido refrigerante, el flujo ahora se produce en sentido vertical, en vez de ser horizontal como antes. La caja de cambios de seis marchas está integrada en el cuerpo del motor.
Gracias a su potencia de 92 kW/125 CV, disponible a 7.750 revoluciones, y al par de 125 Nm a 6.500 rpm, el nuevo motor marca un nuevo listón de referencia en el segmento de las moto enduro ruteras, tanto por su potencia como por su rendimiento. Lo que también llama la atención es que el nuevo eje de transmisión elimina el cabeceo lateral por inercia con los golpes de gas.
Tecnología de calidad
Es la primera vez que una moto GS cuenta con un acelerador electrónico.Gracias al sistema de acelerador electrónico fue posible mejorar considerablemente la dosificación y las respuestas del acelerador. Con el modo dynamic seleccionado la moto se vuelve mucho más directa en las aperturas del acelerador y dura de suspensiones, todo se vuelve más inmediato y cuidado, porque podemos conseguir un ritmo muy rápido gracias a su ancho manillar y las nuevas ruedas en medidas más asfálticas con 120/70 R19 delante y 170/60 R17.
5 modos de conducción (opcional)
El conductor puede elegir entre cinco modos de manejar la moto, según como lo encuentre necesario. Estos modos se combinan con tres reglajes diferentes del acelerador y, por lo tanto, otros tantos modos de funcionamiento del motor. Este sistema de selección de modos se ofrece como equipamiento opcional montado en fábrica.
A este sistema va unido el control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), que ha sido adaptado específicamente a las características de una moto enduro. Si el usuario opta por adquirir este equipamiento, también el sistema antibloqueo de los frenos BMW Motorrad ABS, el sistema ASC y la suspensión de regulación electrónica (suponiendo que la lleve la moto) concuerdan con los correspondientes perfiles de los modos de conducción.
Seguridad y comodidad
El embrague es un multidisco en baño de aceite con sistema anti-rebote. Cuenta con dos suspensiones: la delantera es telelever BMW, barras de 37 mm y ajuste de hidráulicos mediante ESA, y la trasera es paralever BMW Evo, con las mismas características de la delantera. Mucho más resistente para terrenos irregulares.Utiliza 20 litros de combustible. Para el uso diario se estima entre 4,1 litros a 90 km/h y 5,5 litros a 120 km/h. Muy práctico para tu bolsillo.
El nuevo modelo de la BMW R 1200 GS Adventure toma, como es habitual, la base de la BMW R 1200 GS y lo adapta para enfocar su uso a una conducción más de aventura con un predominio de viajes por carretera.
Más en Motorbit: Las motos más destacadas de BMW
Cuéntanos:
¿Eres usuario de una BMW GS?
¿Qué tal fue tu experiencia con esta moto?
Fuente: motor pasion