BMW Motorrad Vision Next 100, así serán las motos en el futuro

Historial oct. 11, 2016

En marzo pasado la casa alemana mostró cómo serían sus autos durante los próximos 100 años; posteriormente fue Rolls-Royce quien develó los detalles de sus vehículos para el próximo siglo, ahora tocó el turno de ver las motocicletas del mañana a través de BMW Motorrad Vision Next 100.


Más en Motorbit: Lamborghini Centenario Roadster es adrenalina a placer

Durante la exposición: «Impulsos icónicos. La experiencia de futuro de BMW Group» de Los Ángeles la marca alemana presentó su concepto BMW Motorrad Vision Next 100.

“THE GREAT ESCAPE”

El concepto lo dice todo. Esta BMW Motorrad Vision Next 100 una clara opción para montar una motocicleta y salir de la rutina en un ejemplar de la marca alemana.

BMW Motorrad Vision Next 100
El diseño del BMW Motorrad Vision Next 100 es la esencia de la motocicleta: la unidad perfecta entre el hombre y la máquina.

«Personifica la idea de BMW Group de cómo deberán ser las motocicletas en un mundo interconectado. Me permite escaparme de la rutina. Experimento una sensación de libertad absoluta desde el momento en el que me subo en ella”, así describe Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad.

De acuerdo con BMW, esta motocicleta es tan segura que se puede dar el lujo de omitir el casco y cualquier otro tipo de ropa protectora con lo que se estima que la experiencia de manejo sea totalmente al natural.

Su diseño está basado en desarrollos que han puesto a lo largo de la historia a BMW Motorrad entre las mejores marcas de motocicletas en el mundo, pero con un toque futurista.

Más en Motorbit: Mira las 4 F-150 que Fors llevará al SEMA Show

BMW MOTORRAD VISION NEXT 100 AYER Y EL MAÑANA

El chasis en el que desarrolla el BMW Motorrad Vision Next 100 es de forma triangular en color negro que rememora a la primera motocicleta BMW, la R32 de 1923.

De igual manera el chasis une las ruedas trasera y delantera con un impulso dinámico. Carece de baleros y articulaciones visibles, por lo que su aspecto es el de una pieza de fundición.

BMW Motorrad Vision Next 100
La vista lateral del chasis hace que el BMW Motorrad VISION NEXT 100 tenga el aspecto de una motocicleta “naked”. La posición del asiento hace que la ergonomía esté diseñada como en una roadster.

DISEÑO

Esta BMW Motorrad Vision Next 100 a primera vista se aprecia que no cuenta con baleros y articulaciones visibles, por lo que su aspecto es el de una pieza de fundición, señala la firma de Múnich.

La posición del asiento hace que la ergonomía esté diseñada como en una roadster, mientras que la superficie del chasis está fabricada de tela de color negro mate y de hecho se aprecia un tono brillante de seda.

BMW Motorrad Vision Next 100
La inteligente distribución de las superficies aporta al chasis, el parabrisas y la protección contra las inclemencias climatológicas de una motocicleta totalmente carenada. La superficie del chasis está fabricada de tela de color negro mate.

Más en Motorbit: Veloz y seguro, Dodge Charger 2017 obtiene Cinco Estrellas en Seguridad

MOTOR

El propulsor se aloja en el centro del chasis y también evoca a la historia de la marca alemana y es que BMW retomó conceptos del famoso motor bóxer que aloja la unidad de accionamiento sin emisiones.

EQUIPAMIENTO

La BMW Motorrad Vision Next 100 renuncia a indicadores, cables y botones y destaca un interruptor rojo situado en el extremo derecho del manillar. Este ha sido realizado de forma consciente como elemento mecánico que bloquea o libera el puño del acelerador.

BMW Motorrad Vision Next 100
Su brillo de seda y las finas líneas realzan de nuevo la forma característica del chasis, reinterpretando al mismo tiempo un detalle clásico de BMW con un aire moderno. El
logotipo de BMW destaca perfectamente en el chasis oscuro: mientras se conduce, se ilumina con los típicos colores azul y blanco.

En general el tablero de esta BMW Motorrad Vision Next 100 destaca por su limpieza casi absoluta y nos hace recordar inevitablemente los tableros centrales de los autos concepto que conocemos comúnmente, pero verlo desarrollado en una motocicleta realmente llama la atención.

«Cuando diseñamos una motocicleta solemos pensar en un futuro de entre cinco y diez años. Por este motivo, mirar más allá, en un futuro claramente más lejano, es especialmente emocionante y atractivo para nosotros», explica Edgar Heinrich y de hecho desde la marca confiesan que cuando se diseñó el BMW Motorrad Vision Next 100, el equipo se adelantó algunas décadas en cuanto al desarrollo de este concepto, cosa que seguramente los amantes de las motocicletas agradecerán.

CUÉNTANOS…
¿Cómo te imaginas las motocicletas del futuro?
¿Cuál es tu marca de motos favorita?

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.