Bienvenido al mundo real. Infiniti Concept Vision GT: de la consola a los salones
Dentro de algunas décadas, cuando los revisionistas de la industria automotriz analicen los eventos de esta época, seguramente definirán a este fenómeno como “curioso”: muchas marcas han diseñado un modelo para tener presencia en el Gran Turismo 6, el popular videojuego, buscando, obviamente, una forma de promocionarse también entre los jóvenes.
Apine, BMW, Chevrolet, Lexus, Mercedes-Benz, MINI, Nissan, Subaru, Toyota, Volkswagen, entre muchas otras, han desarrollado uno de estos modelos virtuales, pero Infiniti (la división de lujo de Nissan), fue un paso más allá: anunció que habrá una versión real del auto que, diseñado para utilizar en la consola, denominó Infiniti Concept Vision GT.
El auto de Infiniti que vemos en “la Play” (PlayStation) es el resultado de un concurso interno realizado entre los empleados de las filiales de la marca, con el objetivo de diseñar un “Infiniti con carácter GT”. El vencedor fue el trabajo del centro de Diseño de Beijing que del papel pasó al mundo virtual y desde allí dará un salto impensado hasta ahora para transformarse en un concept de piel y huesos (bueno, de acero y fibra de carbono, mejor dicho).
Efectivamente, Infiniti anunció que desarrollará un prototipo siguiendo los lineamientos establecidos por el Concept Vision GT. La noticia es importante pero, de alguna manera, ya era conocida porque productos de la marca ya han tomado inspiración en el concept virtual: los prototipos Q60 Concept y Q80 Inspiration fueron los primeros en seguir sus pazos.