Beetle Dune es el nuevo escarabajo que presenta Volkswagen

Beetle Dune nov. 19, 2015

La marca alemana afirma que el modelo llega a los EEUU el primer trimestre del 2016 con innovaciones tecnológicas, diseño deportivo y con forma más robusta.

Los fans del Volkswagen Escarabajo supieron anticipadamente que una versión aventurera llega en el 2016. Bajo un disfraz de todoterreno, e inspirado en los Escarabajos de la Baja California de hace algunas décadas, el Beetle Dune es presentado, por fin, como modelo de producción durante el Salón de Los Ángeles.

beetle3
Frente del Volkswagen Beetle Dune – Foto: Divulgación

El modelo de producción se inspira en los antiguos buggys de la marca, que hicieron suceso en los años 60, solo que con apariencia más agresiva del resto de la gama, ya que presenta nuevos parachoques delantero y trasero. Al frente, se destacan la gran entrada de aire central y los detalles en color miel. Atrás y al costado, los arcos y extensiones de ruedas negro, spoiler, luces LED y faldones laterales en aluminio pulido.

Más en Motorbit: Revise la historia del escarabajo

beetle5
Trasera del Beetle Dune – Foto: Divulgación

Entre otras diferencias, el Beetle Dune 2016 tuvo un aumento de altura, quedando más robusto, recibió ruedas de 18 pulgadas y paquete de iluminación que adiciona faroles Bi-Xenon y luces LED diurnas. La carrocería tendrá tres colores disponibles, un amarillo Sandstorm, blanco Puro y el llamado Deep Black Pearl.

El interior presenta un volante multi-funciones revestido en cuero y asientos deportivos con contraste de costura en color naranja. Como ítems de serie, el auto recibe un sistema multimedia MIB II con display de 6,3 pulgadas touch CarsPlay e Android. El sistema de tecnología también reúne un sensor de proximidad para facilitar el acceso a opciones como USB, Bluetooth, cámara de retro, y sistema Park Distance Control, además de aire acondicionado dual zone, un sistema de audio Premium Fender de 400 watts, un sistema de acceso keyless (entrada y partida sin llave) y techo solar panorámico.

Interior del Beetle Dune - Foto: Divulgación
Interior del Beetle Dune – Foto: Divulgación

El Volkswagen Beetle Dune se puede pedir con cinco motores, tres TSI con potencias de 105, 150 y 220 CV, y dos TDI de 110 y 150 CV. La suspensión ha sido elevada 10 mm para reafirmar «sus propiedades off-road«, aunque claro, este Escarabajo está lejos de ser un todoterreno. Su caja de transmisión automática es de seis velocidades.

Más en Motorbit: Si eres fanático de los escarabajos, entonces mira esto

beetle2
Visual de costado con puerta abierta del Beetle Dune – Foto: Divulgación

Para el vice-presidente de Marketing de Producto y Estrategia de VW, Joerg Sommer, la tercera generación llega más robusta. “Con diseño deportivo, agresivo y una serie de nuevos recursos tecnológicos, estamos confiados de que el nuevo Dune va gustar a los clientes nuevos y antiguos del Beetle”, afirmó Sommer.

De esta manera Volkswagen aparece en Los Ángeles Auto Show con su nuevo Beetle Dune, el escarabajo que impresiona y que pronto estará en el mercado.

Fuente: Globo, motorpasion.com

Cuéntenos…

¿Con cuál escarabajo usted se queda?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.