Barbie Jeep Racing: la competencia extrema con autos de juguete
De los mismos creadores de Le Tobbogan, la pista de descenso de trineo más larga de Francia; llega el Barbie Jeep Racing, una competencia extrema realizada en Estados Unidos en el que hay tres cosas aseguradas: diversión, peligrosas caídas y risas a costas del prójimo. A continuación te contamos más de qué trata este insólito pasatiempo norteamericano.
Más en Motorbit: Nada es para siempre: Adiós al Land Rover Defender
A mil por hora en autos de juguete
No hay que indagar mucho para saber un Barbie Jeep es un vehículo pequeño de juguete creado en base al conocido diseño del fabricante estadounidense de vehículos Jeep. Lo de Barbie está de más detallar. Aquí un ejemplar.
El peligro es latente y el uso del casco obligatorio, como toda competencia de autos. Así sean de juguete.
Como el Barbie Jeep, existen diversos autos de juguete de distintas marcas y modelos que se utilizan para competir en este alocado campeonato. Pero, ¿de qué trata el Barbie Jeep Racing? Por fácil que parezca, es todo un desafío. Sobre estos vehículos para niños, los participantes deben descender por una pendiente de superficie muy accidentada y llena de barro. Los resultados lo ven en el siguiente video.
Como vieron, es normal que estos autos de juguete terminen con la dirección rota o con algún otro daño casi irreparable. Y es que, previo a la carrera, no reciben ninguna modificación ni refuerzo de ningún estilo. Además, son autos diseñados para resistir el peso de un niño, por lo que exigirlos a una velocidad constante soportando una carga mayor a la de su capacidad, su postrer estado es de esperarse.
El Barbie Jeep Racing rompe con todas las reglas básicas del off road tradicional -con autos de verdad, claro-. Mientras el deporte oficial cuenta con inmensas camionetas preparadas, fuertes suspensiones, altas especificaciones de potencia y torque y bajas velocidades para sobrepasar los obstáculos, el campeonato de autos de juguete, llevado a cabo en Delta, Alabama; es barato, rápido y solo usa la inercia para moverse. Adrenalina y diversión asegurada.
Más en Motorbit: Armored Moon Vehicle: conoce el nuevo “toro” de Red Bull
Cuéntanos…
¿Qué te parece el Barbie Jeep Racing?
¿Participarías en un campeonato como este?