Las carreteras en México perfectas para salir en familia
A lo largo del territorio existen kilómetros y kilómetros de carreteras en México para recorrer en familia y así salir de la rutina del trabajo. Nadie puede negar la experiencia de manejar y crear en cada viaje experiencias que al unirse o retratarse pueden crear momentos llenos de emociones.
En un viaje en coche, lo más importante es disfrutar del camino y no el fin del camino, pues quien viaja demasiado rápido se pierde la esencia del viaje. Así para quien realmente disfruta conducir, hacerlo a lado de su familia o amigos se convierte en una experiencia inolvidable.
Si quieres disfrutar de increíbles paisajes, conocer nuevos lugares y convertirlo todo en una experiencia agradable en carretera, te presentamos cuáles son las carreteras en México perfectas para salir en familia.
México-Puebla
Ante los cambios realizados actualmente, esta carretera se vuelve en una de las más atractivas para conducir por los paisajes que brinda y la novedad en el flujo vehicular que ahora es más ágil.
México-Toluca
Aunque el trayecto parece de lo más normal para un habitante de la Ciudad de México o Toluca, en realidad es una de las carreteras más bellas del país por sus reservas naturales y trayectos cubiertos de árboles, así como formaciones rocosas. El recorrido en familia se puede transformar en un increíble viaje.
Tijuana- Ensenada
Esta carretera posee vistas que hacen un viaje en familia un espectáculo increíble, pues sus pequeñas y prolongadas elevaciones de tierra crean acantilados que muestran de frente la costa y el mar azul. Además, Ensenada, “La Bella Cenicienta del Pacifico”, enamora a sus visitantes con las bahías naturales.
San Luis Potosí-Zacatecas
Además de que es una carretera de dos cuerpos, no es de cuota y hace no mucho tiempo fue remodelada y ampliada lo cual la dejó impecable. Lo mejor de esta vía que se extiende a lo largo de poco más de 192 kilómetros es que tiene tramos de recta sumamente prolongados con los que bien podrías poner a prueba la potencia de tu vehículo, eso sí, guardando todas las precauciones.
Valladolid-Playa del Carmen
El sureste mexicano siempre tiene los mejores paisajes y probablemente las mejores carreteras y una de ellas es la que une a la carismática ciudad de Valladolid, Yucatán con la siempre divertida Playa del Carmen, Quintana Roo. Esta vía se extiende por 140 kilómetros y es de una calidad extraordinaria y muy segura.
Durango-Mazatlán
No sólo es una de las más hermosas del país, sino una de las más peligrosas, donde está el mítico «Espinazo del Diablo» que es todo un reto para los conductores. Ahora que, si lo tuyo no es pasarte horas enteras entre curvas y voladeros, está ya habilitada la llamada Supercarretera que une a las mismas localidades y donde destaca el imponente Puente Baluarte. Por cualquiera de las dos vías, tienes diversión garantizada.
CUÉNTANOS…
¿Cuál carretera de México agregarías a la lista?
¿Te gustan los viajes en familia en carretera?