Autoshow de Detroit levanta el telón
Una vez más, el North American International Auto Show (NAIAS), en Detroit abrió sus puertas para exponer las recientes novedades de la industria automotriz.
Más en Motorbit: Dodge Demon. el auto más diabólico debutará en el Autoshow de Nueva York
Chevrolet Traverse
Con un bloque V6 de 3.6 litros de desplazamiento y transmisión automática de 9 relaciones, de acuerdo con información de la marca, se prevé una entrega de poder superior al 10% que la versión anterior.
La conectividad OnStar y la incorporación del sistema 4GLTE, básicamente convierten a este modelo en un hot spot de WiFi, enlazando 7 dispositivos en un radio de hasta 15 metros.
Chevrolet Traverse llegará al mercado nacional en el segundo semestre de 2017.
Ford F-150
Como exitosa se calificó la presentación de la más reciente versión de la pick-up F150, en su versión a diesel. Incorpora motor PowerStroke de inyección directa V6 y 3.0 litros de desplazamiento.
Un bloque que libera 282 caballos de fuerza con 253 libras-pie de torque aproximado, que acompaña las versiones V6 y V8 de gasolina conectados a una transmisión de 10 cambios.
KIA Stinger
Por fin conocimos el modelo sedán Stinger de la marca coreana. Con un potente motor Twin turbo V6 de 3.3 litros que libera 365 caballos de fuerza con 367 libras pie de torque en la versión tope de la gama y uno de 2.0 litros con 255 hp y 260 libras pie de torque en la de salida. Ambos modelos se encuentran emparejados con una transmisión automática de 8 velocidades.
Esta es una evolución del prototipo presentado hace dos años, el GT4 Stinger. De 0 a 100 en 5.1 segundos. ¿Nada mal… verdad?
Tentativamente llegará al mercado mexicano en agosto de este año.
Más en Motorbit: Alfa Romeo presenta la Stelvio de acceso
Toyota Camry
En un debut, por demás creativo, el presidente de Toyota, Akio Toyoda y el diseñador en jefe de la marca, Ian Cartabiano, presentaron la nueva deportiva y ciertamente mucho mas atractiva versión del modelo Camry, su sedán mediano, con éxito comprobado durante 8 generaciones, en 2 versiones a apostar: XSE y XLE.
Con una línea de diseño totalmente ajena a la anterior versión, de lenguaje propositivo y tendencia deportiva, basada en la nueva arquitectura global de Toyota deja atrás la apariencia de sedán familiar de las primeras siete generaciones.
Ofrece motores como el V6 con inyección de combustible D-4S y 3.5 litros de desplazamiento y otro de 4 en línea con 2.5 litros, ambos acoplados a una transmisión automática Direct Shift y la nueva generación del sistema híbrido que se conecta a una transmisión CVT.
Volkswagen Atlas
La firma alemana presentó el modelo Atlas, un modelo crossover grande, diseñado en función de los requerimientos del mercado norteamericano.
Su apariencia robusta va en consonancia con un bloque VR6 de 3.6 litros que libera 280 caballos de fuerza en su versión tope y uno de 4 cilindros con 2.0 litros turbocargado de 238 caballos de fuerza para su versión de salida. En ambos casos la transmisión es automática de 8 cambios.
Más en Motorbit: Dodge Caravan 2017, el vehículo perfecto para la familia
Mercedes-AMG
La mancuerna Mercedes-Benz–AMG continúa rindiendo frutos: Esta vez le tocó el turno al GT S coupé que es capaz de ir de 0 a 100 en solo 3.8 segundos con una velocidad máxima de 304 kilómetros por hora, cuenta con un motor V8 de 32 válvulas y 4 litros de desplazamiento e inyección directa turbo intercooler, 5010 hp y 479 lb-pie de torque.
CUÉNTANOS…
¿Para ti cuál fue la presentación más interesante del NAIAS 2017?
¿Qué modelo de los presentados te gustaría ver más pronto en nuestro país? ')}