Consecuencias por falta de alineación en mi auto
Dentro de las reparaciones habituales de la mecánica de mantenimiento se encuentra el alineado de la dirección.
La alineación de la dirección tiene como objetivo que las ruedas se apoyen correctamente sobre el suelo, y a su vez, lo hagan de forma paralela tanto entre ellas, cómo con el eje imaginario de la carretera.
Muchos conductores, no están al tanto de la importancia que tiene para sus autos realizar esta revisión habitualmente y es por eso que hoy te compartimos las 3 consecuencias más habituales al no atender este problema.
1.- Vibración de los rines: La falta de alineación provoca que los rines vibren, y esto puede generar mayor consumo de gasolina, desgaste acelerado de los neumáticos y un frenado disparejo, lo que podría ocasionar pérdida de control en situaciones de emergencia.
2.- El auto no mantiene una sola dirección: Si el auto se va hacia a un lado sin que muevas el volante, quiere decir que tu auto está desalineado.
3.- Inestabilidad en el auto: A altas velocidades, en especial en carreteras, un auto que está desalineado, no se siente que comience a girar de inmediato y la ruedas no regresan por su cuenta al momento de regresar a una recta.
Recuerda que la alineación del vehículo ajusta los ángulos de las ruedas para mantenerlas perpendiculares al suelo y paralelas entre sí. Es por eso que este trabajo de mantenimiento representa tanto para tu auto.
¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼