¿Autos con nombres desafortunados?: Diez ejemplos que capaz no sabías o imaginabas

autos nuevos nov. 09, 2015

Hace unas semanas nos preguntamos cómo los fabricantes bautizan sus autos y como era inevitable este trabajo nos llevó a recordar algunos de los nombres de vehículos más feos o raros que han existido en el mundo. Y es que, estos modelos han quedado en la historia de la industria gracias a las carcajadas que nos producía mencionarlos más que por lo que podían hacer en la pista. A continuación te vamos a realizar un pequeño recuento.

Más en Motorbit: ¿Sabes cómo obtuvieron sus nombres estos autos famosos? Entérate aquí

LANCIA MARICA (1969)

autos con nombres feos
Lancia Marica

Luego de superar el asombro inicial que genera su nombre, tenemos que decir que el coupé fue fabricado por la comapñía italiana Ghia y estuvo basado en el Flaminia 2800. Presentado como concept car en el Salón de Turin del 69 nunca pasó a la fase de producción en serie. Entonces se podría decir que solo existe un «Marica» en el mundo.

AMC GREMLIN (1970)

AMC Gremlin
AMC Gremlin

Salió al mercado en los 70 y se retiró del mismo en el 78. American Motors fabricó aproximadamente 671, 475 unidades que se comercializaron en Estados Unidos y Canadá. Competía directamente con el Chevrolet Vega y el Ford Pinto, y a pesar de ser el auto más vendido de la marca su nombre solo nos hace recordar a los monstruos que aparecieron en los 80 en una película con el mismo nombre.

VOLKSWAGEN RABBIT (1974)

autos con nombres feos
Volkswagen Rabbit

Antes de que lo conozcamos como Golf, la primera generación de este modelo salió al mercado norteamericano y mexicano con el nombre Rabbit (conejo). Su formato hatchback fue diseñado por el italiano Giorgetto Giugiaro y este modelo se mantuvo en producción en Sudáfrica hasta el 2010.

FORD CORRIDA (1976)

autos con nombres feos
Ford Corrida

Si ya hay un camioneta llamada Pajero porque no un auto bautizado como Corrida. Este modelo fue una cooperación entre Ford y Ghia, y el concept car estuvo basado en el Fiesta, pero nunca pasó a fase de producción. Lo presentaron en el Salón de Turín y su nombre hace referencia a la corrida, pero de toros.

FIAT PANDA (1980)

autos con nombres feos
Fiat Panda

Encontrar nombre de animales en autos no nos extraña ahí tenemos al Ford Mustang, Seat León, Shelby Cobra, Lamborghini Murcielago, Plymouth Barracuda y más. Pero llamar a un vehículo Panda nos hace pensar en ¿cómo se verá? Fue construido por Fiat en los 80, tiene tres generaciones y más de 30 años en el mercado.

Más en Motorbit: ¿Qué significan los logos de los autos? II Parte

MITSUBISHI PAJERO (1982)

autos con nombres feos
Mitsubishi Pajero

Esta camioneta todoterreno puede ser la excepción a la regla, pues no solo es recordada por su desafortunado nombre sino también por su gran perfomance en caminos agrestes. Salió al mercado en 1982 y si bien su primera generación se bautizó como Pajero (qué en japonés significa gato de las pampas) en países de habla hispana se le cambió de denominación por las obvias connotaciones sexuales.

MAZDA LAPUTA (1999)

autos con nombres feos
Mazda Laputa

Otro clásico de este tipo de listas. Una SUV urbana que no llegó a comercializarse en Latinoamérica debido a lo extravagante de su nombre y a la forma de promocionarla. “Laputa es perfecta para el uso diario. Fácil de estacionar y de maniobrar, conveniente en la ciudad y fiable en el campo, provee una marcha suave y confortable”. Estuvo en el mercado hasta el 2006 y su nombre -aunque muchos no lo crean- proviene del libro “Los viajes de Gulliver” de Jonathan Swift.

NISSAN MOCO (2002)

autos con nombres feos
Nissan Moco

Nissan lo fabricó sin ninguna intención de que este city car traspase las fronteras de Japón, pero su peculiar nombre hizo a este auto muy conocido en casi todo el mundo. Si bien su éxito comercial no fue considerable, el modelo ha quedado en la memoria de ‘los amantes de los fierros’ como un clásico entre los modelos con el peor nombre. Cabe destacar que en su lanzamiento, la marca lo presentó en color verde.

FORD C-MAX TURBO (2003)

autos con nombres feos
Ford C- Max Turbo

¿Por qué esta en esta lista? Léelo varias veces, de forma rápida y lo comprenderás. Fue lanzado en el 2003 y hasta el momento tiene dos generaciones. Este monovolumen de motor delantero traversal y tracción delantera ha quedado en la memoría de los usuarios por lo que su nombre nos invita a pensar.

LAMBORGHINI REVENTÓN (2007)

autos con nombres feos
Lamborghini Reventón

Si bien sus superdeportivos son de los más populares entre quienes aman la velocidad -y los que pueden comprarse uno- ponerle Reventón a auto con una potencia de 650 cv y que alcance una velocidad máxima 358 km/h, no parece una buena idea. Dejó de producirse en el 2010 y la marca italiana solo construyó 20 unidades.

 

Fuente: atraccion360.com / univision.com / vidayestilo.terra.com.ar /

Más en Motorbit: Cada logo cuenta una historia, ¿quieres conocerlas?

Cuéntanos

¿Qué otros nombres agregarías a la lista?
¿Conocías estos ejemplos de nombres feos de autos?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.