Los generalistas más potentes

autos ago. 26, 2016

Dejando de lado a las marcas premium y a las deportivas, repasamos cuáles son los generalistas más potentes que ofrece el mercado.  Con conceptos diferentes aparecen en la lista un muscle car, una coupe, un SUV y hasta una pick up, pero todos tienen en común que ofrecen más de 300 caballos de fuerza.

Más en Motorbit:  Mercedes-Benz en el Túnel de la Ciencia

Si te preguntabas cuáles eran los autos más potentes que se ofrecen en Argentina hicimos una lista con los cinco modelos que ofrecen mecánicas capaces de desarrollar más de 300 caballos de fuerza, incluso algunos más de 400 CV. Por una cuestión lógica dejamos afuera a las marca premium como Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volvo; y las deportivas como Porsche y Jaguar, entre otras, que repasaremos en otra oportunidad.

Lo curioso de la lista confeccionada de los generalistas más potentes es que aparecen modelos de todo tipo: un muscle car, una coupe, un SUV y hasta una pick up.

EL GRAND CHEROKEE EL MÁS POTENTE

Los generalistas más potentes
Gran Cherokee SRT con 465 CV
Foto: prensa Jeep

El Jeep Grand Cherokee en su versión SRT es el modelo más extremo en cuanto a potencia. El SUV de la marca norteamericana equipa un legendario motor V8 SRT HEMI de 6,4 litros que es capaz de erogar 465 CV a 6.250 rpm y un torque máximo de 624 Nm a 4.100 rpm. Por eso ocupa el primer lugar de la lista de Los generalistas más potentes. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos y embriaga con su sonido ronco. Con un equipamiento de primer nivel su precio es de 119.000 dólares, nadie dijo que fuera barato.

Más en Motorbit:  Mira el Salute Concept de Jeep

CHEVROLET CAMARO

Los generalistas más potentes
El Camaro usa un V8 con 405 CV
Foto: prensa General Motors

Dentro del club de los de más de 400 aparece el muscle car de Chevrolet. La oferta en el país es la versión SS que tiene un motor 6.2 V8 con 405 CV y un impresionante torque de 556 Nm. Además, cuenta con sistemas de admisión y escape, especialmente proyectado para optimizar el desempeño del auto y la eficacia en el uso de combustible. Además, ofrece el Active Fuel Management (AFM): un sistema de desconexión automática de los cilindros que permite reducir su consumo. Su valor asciende a 164.000 dólares.

UNA PICK UP ENTRE LOS GENERALISTAS MÁS POTENTES

Los generalistas más potentes
La grandiosa RAM 1500
Foto: prensa RAM

Bajando a 395 CV aparece la RAM 1500, la inmensa pick up que tiene una carrocería doble cabina con un largo total de 5,82 metros, un ancho de 2,02, una altura de 1,94 y una distancia entre ejes de 3,57, mientras que la caja de carga tiene un largo de 1,89 m y resiste hasta 554 kilogramos de peso. Pero lo que importa es su motor naftero Hemi V8 5.7 con distribución variable y sistema de desconexión de cilindros que entrega 395 CV. Su valor en el mercado local es de 56.600 dólares.

Más en Motorbit:  Empezó la preventa del Mustang

TOUAREG UN SUV MUY POTENTE

Los generalistas más potentes
El VW Touareg usa un motor 4.2 FSI V8 que entrega 360 CV
Foto: prensa Volkswagen

Entre los generalistas más potentes aparece el SUV de Volkswagen que cuesta 131.600 dólares y hace uso de un motor 4.2 FSI V8 que entrega 360 CV. Si bien la versión híbrida desarrolla con sus dos motores una mayor potencia desde un par de años que no está disponible en el mercado dejando a esta variante Premium en la cima potencial.

EL DEPORTIVO GENERALISTA

Los generalistas más potentes
La Genesis de Hyundai desarrolla 303 CV
Foto: prensa Hyundai

Y aunque debería aparecer más arriba de la lista por su calidad de “deportivo” la Hyundai Genesis completa el top five. Esta coupé usa un motor naftero de 3,8 litros con seis cilindros en V que desarrolla 303 CV. Con tracción trasera es uno de los autos más radicales del país entre las marcas generalistas. Su precio con caja automática es de 62.000 dólares.

 

Contanos…

¿Con cuál de estos potentes modelos te quedarías?

¿Qué otro modelo agregarías a la lista de potentes generalistas?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.