Autoclásica 2015: estos son los premiados
Un Mercedes Benz 300 SL 1955 fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra: «Best of Show Autoclásica 2015». Entre las motos, la elegida fue una Brough Superior 11/50 1938 de 1000 CC. Más de 50 mil personas visitaron la muestra.
Con la asistencia de unas 50 mil personas, se llevó a cabo la decimoquinta edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica. Los jardines del Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires fueron una vez más testigos de la mayor concentración de modelos de época de la región, en torno a los cuales se creó una zona de actividades complementarias que, entre otras, convocó desde terminales automotrices promocionando sus nuevos modelos hasta particulares que vende accesorios y recuerdos.
Más en Motorbit: ‘The man from U.N.C.L.E.’, un espectáculo de autos clásicos
Como cada año se entregaron los premios a los mejores vehículos de la muestra. Entre los autos, el premio «Best of Show Autoclásica 2015» fue para un Mercedes Benz 300 SL 1955, conocido popularmente como “Alas de Gaviota” es un automóvil superdeportivo de dos plazas fue producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz entre los años 1954 y 1963. El ganador conformó una terna final junto a un Packard Custom Coupe 1929 y un Bentley 4 1/2 Open Tourer.
Durante la premiación de la mañana, entre las motos la ganadora del premio «Best of Show Autoclásica 2015» fue una Brough Superior 11/50 1938 de 1000 CC y de fabricación inglesa. Esta moto fue de alta categoría para la época.
Más en Motorbit: Morgan AR Plus 4, un clásico sin fecha de vencimiento
Por su parte, un Triumph TR3 A 1960 fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2015, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos.
Como todos los años, Autoclásica destina la recaudación del estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.
CUÉNTANOS
¿Eres entusiasta de los autos clásicos?
¿Cuál es tu preferido?
¿Has tenido oportunidad de visitar Autoclásica?
¿Qué te pareció?