Desconectado: Audi prepara recarga 'sin cables' para el híbrido Q7 e-tron

audi abr. 13, 2015

¿Cómo llamamos a un híbrido enchufable sin enchufe? Audi lo llama Q7 e-tron 3.0 TDI Quattro, un vehículo que ofrecerá la opción de recarga por inducción. Este sistema permitirá a su conductor estacionar su carro sobre un plato o disco para re alimentar de energía a su batería.


La marca alemana, Audi, tiene pensado ofrecer una tecnología para híbridos que no necesita de cables para recargar sus baterías. Eso es lo que ha prometido su director técnico, el Dr. Ulrich Hackenberg, quien cree que ni los carros eléctricos ni los híbridos alcanzarán su máximo potencial en el mercado a menos que la recarga por inducción sea empleada en un número relevante de unidades.

Hackenberg insiste en que las fabricantes de autos están obligadas a hacer que la recarga para los híbridos y eléctricos sea más fácil, pues de otro modo sus usuarios terminarán hartos de tener que usar dos veces al día cables difíciles de sostener y muchas veces sucios. «Para algunas personas, no es tan conveniente hoy en día tomar un cable y tener que conectarlo y desconectarlo repetitivamente», asegura el representante de Audi.

«En mi propio garaje, a veces tengo que ir alrededor de mi carro con el cable o pasarlo por su encima, a través de otras herramientas, para conseguir que llegue al enchufe. Entonces, me doy cuenta de que debo apresurarme con la recarga inductiva», añade Hackenberg.

TECNOLOGÍA SIN CABLES CERCA DE PRODUCCIÓN

Actualmente, existen dos métodos de recarga inductiva usado en las carreras para conectar carros eléctricos. Mientras uno usa un plato incrustado en el suelo del garaje, el otro emplea adicionalmente un mecanismo que eleva el disco hacia la parte inferior del carro para transmitir energía más eficientemente y en menos tiempo. Según Hackenberg, Audi está trabajando en la segunda propuesta «y estamos muy cerca de producirla», dice.

q7-etron2

«Estará disponible en el Q7 e-tron TDI como opción y lo conveniente de esto es que, como quiera que esté estacionado el carro en tu garaje, será efectivamente conectable. Y no estamos lejos del tiempo en que los carros se estacionen por sí mismos, así que esto está perfectamente alineado con la recarga inductiva. Nuestro sistema comenzará ofreciendo 2.6 kW de carga, llegará pronto a los 7.2 kW y hay ideas para elevarla más«.

UNA REALIDAD, PERO TODAVÍA COSTOSA

El inconveniente, sin embargo, es el costo. Hackenberg reconoce que el referido sistema de Audi le cuesta actualmente a su fabricante más de 1,000 euros (alrededor de US$ 1,050 a la fecha). Además, no queda claro si la opción de carga inductiva estará disponible en los EE.UU. Por ese motivo, Audi aún no ha dicho cuándo será vendido el Q7 e-tron en EE.UU., pese a que estará a la venta en Europa al menos desde la primera mitad del próximo año.

Desde entonces, los europeos conocerán a este carro con motor de 3.o litros diésel que actúa en combinación con un motor eléctrico. Juntos, son capaces de ofrecer hasta 373 hp y un torque máximo cercano a los 234 kg.m. Audi además asegura que el Q7 e-tron puede recorrer 35 millas (56.32 km aprox.) usando solo su batería.

Fuente: blog.caranddriver.com

 

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.