Audi marcaría un antes y un después con esta nueva SUV

audi ene. 06, 2017

En un segmento altamente competitivo, las marcas han sabido aprovechar al máximo la versatilidad de las SUV para sacar una mayor ventaja y posicionarse en el mercado. Entre ellas, Audi hace de las suyas con un nuevo modelo conceptual.

Más en Motorbit: Modelos 2017 con los que puedes hacerle frente al ‘Gasolinazo’

Audi Q8 Concept, el último rugir que la marca alemana presentará en el Salón de Detroit (que, por cierto, arranca el 7 y culmina el 22 de enero) ostenta un extra de lujo y versatilidad por donde se le mire.

Puede parecer un vehículo conceptual más; sin embargo, hay algunos detalles que pueden cambiar tu forma de pensar. Resulta que esta SUV se ha desarrollado sobre la base MLB-EVO, estructura que comparten los modelos Bentley Bentayga y Porsche Cayenne (marcas que, como VW, Seat y otras, conforman el Grupo Volkswagen).

LO QUE DEBES SABER

Audi Q8 Concept
Audi Q8 Concept

Más en Motorbit: Las novedades de Peugeot en el verano

Empecemos por el diseño. De acuerdo con los bocetos presentados por el Director Marc Liechte, el modelo tendrá una silueta marcadamente coupé y ‘’un diseño que evocará deportividad y prestigio’’. Suena bien, ¿no crees?

Además, agrega que el diseño de las líneas de techo no comprometen el espacio interior y, de hecho, permitirán que las cuatro plazas sean muy cómodas, esto debido a que, por lo general, los coupé tienden a ser más bajos y sacrifican espacio para acentuar su deportividad.

La SUV muestra un frontal fuera de lo común que resulta bastante imponente. La parrilla “Singleframe octogonal” con diseño tridimensional está fuera de los estándares actuales de producción de la marca, ya que son considerablemente más anchas.

Otra característica sumamente importante es que busca incorporar características de clásicos de antaño de la marca y utilizan algunos detalles del desaparecido ochentero Audi Ur-quattro.

AUDI Y LA TECNOLOGÍA

Audi Q8 Concept
Audi Q8 Concept

Más en Motorbit: Avanzada del Grupo Antelo en la Argentina

Como es de esperarse, es muy probable que el Q8 Concept venga con la tecnología táctil del Audi Virtual Cockpit, dejando así de lado los botones y acercándose a la dimensión futurista que muchos usuarios esperan tener.

Respecto a las motorizaciones, aún no hay nada confirmado. Sin embargo, algunos medios especulan que la SUV incorpore motores V6 y V8 (desarrollados entre Audi y Porsche), aunque también es probable que el fabricante esté preparando algo más avanzado.

¿Avanzado? Pues sí. Resulta que en la parte delantera se observa la inscripción E-tron, lo que se traduciría en un sistema híbrido o, mejor aún, 100% eléctrico.

Solo nos queda esperar la inauguración del Salón de Detroit para conocer cuáles son las novedades que trae consigo Audi.

CUÉNTANOS

¿Qué te parece el concept de Audi?

¿Crees que el Audi Q8 sea híbrido o eléctrico?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.