Audi desplegó un arsenal de lujo en el salón de Buenos Aires
La marca alemana anunció importantes lanzamientos para la Argentina y además realizó un avant première regional. En lo que resta de 2015, lanzará más de seis modelos en el mercado local, aunque muchos estarán afectados por los impuestos internos.
Tal como lo adelantamos hace algunos días, Audi es una de las pocas importadoras que está en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Pese a ser una de las marcas más afectadas por los impuestos a los modelos de origen “extra zona” y al lujo, el contexto no impidió que la casa de los anillos, (que opera en la Argentina bajo la órbita de Volkswagen) despliegue un total de seis novedades para el mercado argentino, que saldrán a la venta conforme avance 2015.
Más en Motorbit: Anticipo de Audi en el Salón de Buenos Aires 2015
La más resonante estuvo de la mano del avant première regional del Audi Q7. Se trata de una profunda actualización del imponente SUV que será lanzado comercialmente en la Argentina a fin de año, cuyas principales características abarcan un moderno ajuste estético acorde a los nuevos lineamientos de diseño de la marca de los anillos, además de estrenar el novedoso sistema de iluminación Audi Matrix LED. Asimismo, su carrocería sufrió una importante reducción de peso: es 325 kilogramos más liviano que el modelo antecesor. Bajo el capó, el Q7 dispone de un propulsor 3.0 TFSI de 333 CV que trabaja asociado con una caja automática Tiptronic de 8 velocidades, mientras que el sistema de tracción es integral, más conocido como quattro.
Más en Motorbit: Una guía para el Salón de Buenos Aires 2015
Por otra parte, los de Ingolstadt también presentaron la nueva generación del TT Roadster. Producido sobre la nueva plataforma MQB del grupo Volkswagen, es uno de los primeros modelos de la marca en estrenar el nuevo tablero ciento por ciento digital: su lanzamiento está previsto para el último trimestre de 2015.
También se exhibió el nuevo S3 sedán que ya está disponible en aquel país desde hace algunos meses. Este compacto de corte deportivo está equipado con un motor naftero 2.0 con turbo, que eroga 300 caballos de potencia y entrega 386 Nm de torque entre 1.800 y 5.500 rpm.
Audi es una de las pocas marcas importadas que participa en el Salón. Despliega una gran cantidad de novedades.
Otras de las novedades estuvieron enfocadas en los rediseñados A1 (será lanzado el próximo mes de julio), el RS7 que está dotado de un flamante propulsor naftero V8 biturbo de 560 CV, y la nueva Q3. Ésta última, además de incorporar el motor 1.4 con turbo y 150 CV, se convirtió en el primer modelo de la familia “Q” en adoptar tracción simple: en este caso, delantera. Su lanzamiento comercial está previsto para el mes de agosto.
CUÉNTANOS:
¿Está en el Salón el modelo de Audi que quisieras ver?
¿Cuál es?
¿Eres usuarios de la marca?
¿Cuál es el modelo de Audi que más te gusta?